El pasado viernes, como contestación a la pregunta del Grupo Municipal Socialista de cómo pensaba el Equipo de Gobierno solucionar el transporte hasta el centro de salud, nos increparon en tono de burla que “trajésemos el micro-bus”. Parece ser que el PP-CPI ha olvidado que hace un año, cuando hoy podría ser una realidad, votaron en contra de traer un bus y además se negaron a delegar en la oposición para hacer las gestiones oportunas.
El Grupo Municipal Socialista, consciente de la ubicación del nuevo Centro de Salud, tenía proyectado un micro-bus gratuito que fuese el autobús urbano con una línea regular por el municipio, para facilitar a todos los vecinos el desplazamiento, pero al Equipo PP-CPI, le parecía más importante buscar entre archivos algún fallo de gestión del anterior Equipo de Gobierno que buscar soluciones a los problemas de los Camareneros.
Es sorprendente que en la sección de Actas de Plenos de la Página del Ayuntamiento no aparece el acta del 9 de Abril de 2008, que casualmente es el Pleno que pidió el PSOE. Por esta razón os adjuntamos el punto 6. literalmente del Acta.
En los próximos días os pondremos el acta completo para que podáis adjuntarlo al resto.
6. COMPRA O ADQUISICIÓN DE UN MICRO-BUS DE AL MENOS NUEVE PLAZAS, ADAPTADO A MINUSVÁLIDOS.
Portavoz del PSOE: El objetivo de la compra de este microbús es poder dar un servicio a la gran población de personas mayores y minusválidas que actualmente viven en Camarena.
El hecho de que nuestro municipio esté formado por urbanizaciones tales como Monteviejo I, Monteviejo II y Ventarreal, hace que los servicios que el Ayuntamiento debe prestar lleguen en condiciones de igualdad a todas las personas. Sin duda con este vehículo los vecinos de estas urbanizaciones así como cualquier otro vecino que por circunstancias personales puedan necesitar del mismo, obtendrían de manera satisfactoria estos servicios públicos, tales como servicios médicos, culturales o asistenciales.
Por lo que se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
Aprobación de la adquisición de manera inmediata de un micro-bus de la menos nueve plazas adaptado a personas con discapacidad.”
El Sr. Alcalde explica que van a votar en contra porque no cree que se pueda comprar un autobús, por tema de licencias, además el coste que supone se disparan. Tiene previstos los desplazamientos al nuevo Centro de Salud desde las urbanizaciones con el taxi que existe y si es necesario se solicitará otra
licencia.
A continuación el Sr. Alcalde referencia el tema de la Mancomunidad Canta el Gallo, comunicando que en el pasado hubo un juicio de la Mancomunidad que costó 18.000€ y diciendo que ahora hay otro juicio donde se nos están reclamando los vehículos de bomberos y otros que habrá que comprar y que en esos vehículos sí habría que invertir.
Tras esto se entabla una discusión sobre el tema de la Mancomunidad, quejándose el Sr. Crespo que el orden del día es la adquisición de un micro-bus y no la mancomunidad, que no entiende porqué, siendo una buena propuesta no la vota el CPI a favor. Además la adquisición se haría a través de un convenio que incluiría la compra y mantenimiento, que un taxi no es un vehículo adaptado, y que si no, que delegue en la oposición la gestión de traer el vehículo.
El Alcalde pide aclaración sobre si lo que están proponiendo es la adquisición inmediata o la firma de un convenio con la Junta, porque la adquisición van a votar que no, y la firma de un convenio votarían que sí, e invita al PSOE que lo proponga en otro Pleno, que eso es distinto a la propuesta que traen hoy.
El Portavoz del PSOE dice que para traer un convenio tiene que delegar en la
oposición.
Toma la palabra el Sr. Rodríguez Cudero para, ajeno al punto del debate, recordad la reunión que tuvo con el PSOE antes de la sesión de investidura del Alcalde, y siendo esto objeto de contestación por el Sr. Crespo detalladamente, acaba con una discursión entre el Sr. Alcalde y el Sr. Crespo sobre los sueldos que ha cobrado durante su vida política, sobre el personal eventual y concejal liberado y sobre la crispación.
Tras lo cual, ampliamente debatido el asunto se somete a votación el acuerdo de adquisición de un micro-bus, NO siendo aprobado conforme el siguiente
resultado:
VOTOS A FAVOR: 5 (PSOE).
VOTOS EN CONTRA: 6 (PP Y CPI).