Ayer jueves la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, visitaba las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, y las del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. Unas instalaciones modernas y extraordinariamente equipadas que, a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando, se mantiene el compromiso del Presidente Barreda con la educación.
Con estas dos infraestructuras el Gobierno de Castilla – La Mancha está invirtiendo en educación para Camarena más de 15 millones de euros.
A partir del curso que viene los niños y jóvenes de nuestro municipio contarán con un nuevo edificio para Educación Infantil y Primaria, y otro para Educación Secundaria y Bachillerato, todo ello fruto del esfuerzo del anterior equipo de gobierno socialista que desde el año 2006 trabajó y luchó para tener en Camarena esta inversión pensada también para el pueblo vecino de Chozas de Canales.
Las nuevas instalaciones para Educación Infantil y Primaria además de sus respectivas aulas, cuentan con biblioteca, pabellón cubierto polideportivo con graderío y vestuarios, pistas polideportivas, comedor, etc.
Mientras, el centro de Educación Secundaria y Bachillerato, dispondrá de 16 aulas para educación secundaria y 6 para bachillerato, sala de reprografía, sala de usos múltiples, archivo, laboratorios de química, física y ciencias naturales, aulas polivalentes, aulas de educación plástica y visual, talleres de tecnología, aulas de dibujo, informática, música, biblioteca, cafetería y pabellón polideportivo con graderío y vestuarios, que funcionará con energías limpias, a través de una caldera de biomasa.
Todo ello demuestra que la gestión del Partido Socialista de Camarena, continúa a fecha de hoy dando sus frutos en forma de nuevas infraestructuras educativas que permitirán que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios en nuestro municipio hasta los 18 años, algo que sin duda beneficiará a la economía familiar al no tener que desplazarse a otras localidades.