23 febrero 2010

CAMARENA.... en declive.

Durante este fin de semana todos hemos recibido dichosos en nuestras casas la famosa revista que edita de vez en cuando el Ayuntamiento de Camarena: Camarena "en vivo".

Pues bien, llegados estos momentos, cuando ya nos encontramos en el tercer año de legislatura PP-CPI y prácticamente a uno de las próximas elecciones, observamos que la única comunicación que dirige el ayuntamiento a los ciudadanos (a pesar de sus promesas electorales), sea para mostrarnos las fiestas y celebraciones que tan orgullosos organizan.
Esto nos hace reflexionar sobre que ha pasado durante estos años en nuestro municipio, a donde hemos ido a parar y que sacamos en claro de todo ello.

En solo tres años han dilapidado la herencia del PSOE en saraos y fiestas. Es lamentable que después de una legislatura en la que lo único que han hecho es estrujar el bolsillo al ciudadano con la subida desorbitada de todas las tasas municipales, veamos como nuestro dinero es solo invertido en cachondeo.

No tenemos ninguna infraestructura nueva, al revés, algunas que ya existían ahora están cerradas o con un pésimo mantenimiento. No somos noticia nada más que para espectáculos bochornosos (Residencia Municipal) o para publicar revistas como ésta, como medio para justificar que "hacemos algo".

Nosotros queremos hacer una sugerencia al Equipo de Gobierno para su próxima publicación: A día de hoy y tras varias peticiones por parte del Grupo Municipal Socialista todavía no han sido capaces de presentarnos las cuentas del ayuntamiento, justo lo contrario a lo que en su día prometieron en el programa electoral “Semestralmente se informará DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO, enviándolas a los ciudadanos a su propio municipio”, pues queridos ciudadanos todavía no conocemos las cuentas de 2007, 2008 y 2009, no sabemos cuál es su gestión, no sabemos en que se han gastado el dinero y cual es exactamente el patrimonio económico municipal.


Para terminar queremos hacer una serie de aclaraciones porque no es nuestro fin el llegar a "polemizar", como desde esa publicación sosa y falta de contenido se dice, por el nombre de una calle.
Toda esta supuesta polémica fue fruto de una pregunta de la Portavoz del PSOE al Equipo de Gobierno en un Pleno sobre el nombre de la calle del Centro de Salud, puesto que habían observado que tanto en la placa, que hasta ahora estaba puesta, como en las tarjetas sanitarias que distribuye el SESCAM, aparecía como C/ Los Médicos cuando en realidad se llamaba C/ Los Maestros, tal y como se había aprobado por pleno en la legislatura en la que gobernaba el PSOE, y les sugerimos que quizá se habían equivocado al poner la placa. Pero como no hay más sordo que el que no quiere oír llegamos a la situación actual: cambian ahora el nombre de la calle mientras que en las tarjetas sanitarias de cientos de Camareneros ya figura como C/ Los Médicos:




Rectificar es de sabios..., aunque poco tiempo queda ya.



PSOE Camarena

02 febrero 2010

El PP en el Ayuntamiento dice que no dará dinero para arreglar el colegio.

La propuesta del Grupo Socialista:

El pasado Jueves 28 de Enero, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Camarena envia una propuesta al Equipo de Gobierno PP-CPI (se adjunta copia), solicitándoles, que en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan-E 2010) incluyeran el proyecto de mejora, acondicionamiento y rehabilitación del Colegio de Educación Infantil y Primaria “María del Mar”, ya que sabiamos que el Ayuntamiento de Camarena tenía destinada una dotación de 355.781 € de dicho fondo.


La decisión del Alcalde y su Equipo de Gobierno:

Durante la celebración del Pleno Extraordinario, de ese mismo día, el Alcalde hizo referencia a esta solicitud y fue tajante en su decisión: dijo que su Equipo de gobierno no está dispuesto a dar ni un duro para el arreglo del colegio, alegando que éste pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, haciendo caso omiso de esta manera a las continuas peticiones y quejas de los padres, madres y resto de comunidad educativa, así como de sus propios compromisos.

El Compromiso del Alcalde del día anterior:

Esta decisión contrasta radicalmente con el compromiso adquirido el día antes, cuando se celebró en la Casa de Cultura una segunda reunión con Padres y Madres de Alumnos del Centro María del Mar y con el Delegado Provincial de Educación, donde el Alcalde, en su única intervención, se comprometió públicamente a realizar junto a la Delegación de Educación, la colaboración del Ayuntamiento de Camarena y todo aquello que fuera necesario para la mejora del colegio.

Un Alcalde que falta a su palabra:

Como muchos padres y madres ya saben, en la primera reunión celebrada en Diciembre de 2009, el Delegado de Educación ya adquirió un compromiso para la rehabilitación del centro María del Mar, donde explicó que a la Junta le correspondía hacer una serie de arreglos y al Ayuntamiento otros. Ante estas afirmaciones, el Alcalde no expuso su negativa en ningún momento.
Son muchas las promesas incumplidas que este Equipo de Gobierno viene demostrando al pueblo de Camarena desde que tomaron posesión del cargo en 2007. Es algo a lo que nos tienen acostumbrados pero, en este caso, se da la circunstancia que ante una necesidad urgente y prioritaria, y con unos ingresos (Plan E) que el Ayuntamiento debe gestionar en beneficio y con coste cero para los ciudadanos de este pueblo, el Alcalde y su Equipo de Gobierno den la negativa de una forma tan descarada y en tan corto plazo de tiempo, faltando a su palabra en menos de 24 horas.
A fecha de hoy, todavía falta presupuestar la mitad del dinero concedido al Ayuntamiento de Camarena por el Plan E-2010. Esperamos que la coalición PP-CPI sepa justificar el gasto de estos nuevos ingresos del Gobierno de España en inversiones que realmente sean útiles para los ciudadanos de Camarena. En estos momentos ¿hay algo más urgente que el arreglo del Colegio María del Mar?


Psoe Camarena