El Partido Popular y el CPI en el Ayuntamiento de Camarena, aprobaron una nueva Tasa municipal por vertidos de aguas residuales que afecta a la totalidad de los vecinos y cuya canalización no se realiza con efectividad ni dentro del marco acordado.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Ayuntamiento de Camarena una solicitud para exigir al Equipo de Gobierno que se cumpla con el proyecto de canalización de aguas residuales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Camarena-Arcicollar-Camarenilla.
El pasado 12 de Marzo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la nueva Tasa Fiscal del Vertido de Aguas Residuales con 5 votos a favor del PP, 1 del CPI y 5 votos en contra del PSOE.
Esta Tasa cobrará a los ciudadanos de Camarena por la cantidad de agua y residuos que deshechamos por sumideros y alcantarillados, y que se depurarán en la EDAR instalada en la localidad de Camarenilla.
Esta Tasa estaría dentro de la normalidad si no fuese porque la decisión del Equipo de Gobierno fue hacer el enganche hacia esta EDAR a un único punto de los dos que existen en Camarena, siendo agraciado con este servicio el Polígono Industrial y dejando el colector del casco del municipio SIN ENGANCHAR en su totalidad a la tubería de la EDAR.
El Partido Popular con el Alcalde de Camarena a la cabeza, justificaba el cobro de esta Tasa como algo necesario y heredado del anterior Equipo de Gobierno (PSOE), ocultando la decisión chapucera y al borde de la estafa que había tomado en semanas anteriores.
Pero el agravio de esta situción no queda ahí, cuando descubrimos como en Agosto de 2009 y a consecuencia de una tormenta, el Ayuntamiento decide sin ningún tipo de permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo, sacar dos tubos hacia el arroyo, siendo como resultado final dos nuevos vertidos ilegales e incontrolados, tal y como muestran las fotos, que el PP y el CPI consienten sin escrúpulo alguno.
Efectivamente, las gestiones de la EDAR fueron llevadas acabo en la anterior legislatura, donde ya se decidió que deberían enganchar por dos puntos, uno el del casco urbano del muncipio y otro proviniente del nuevo polígono industrial. Una vez más, el Partido Popular y el Alcalde de Camarena se saltan a la torera las acertadas decisiones del anterior Equipo de Gobierno (PSOE) dando como resultado un perjuicio más a los ciudadanos de nuestro pueblo.
¿Es esto lo que dicen "se debería haber hecho"? ¿Estamos dispuestos a pagar una nueva Tasa que no cumple con el servicio que debe?
PSOE Camarena