Durante las próximas semanas y en la carretera regional CM-4003 en su tramo de Bargas a Camarena, comenzarán las obras del Plan Extraordinario de Refuerzo de Carreteras que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha está aplicando para garantizar el mantenimiento y perfecto estado de su red de carreteras.
Las actuaciones de este plan extraordinario de inversiones consisten en renovación total de la carretera extendiéndolo a capas nuevas de mezclas asfálticas, renovar la señalización vertical y horizontal así como los elementos de balizamiento y defensas incorporando sistemas para la protección de motoristas.
Este plan extraordinario es una de las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha comprometidas para la presente legislatura por el Presidente Barreda cuyo objetivo es mejorar la red convencional de carreteras para actuar en 2.500 Km de nuestra red regional.
La inversión total de estos planes de carreteras es de 1.777 millones de euros que han permitido pasar de carreteras de 5 o 6 metros de anchura con firmes escasos y pavimentos irregulares en la mayoría de los casos a otras de entre 9 y 10 metros de anchura media con aglomerado asfáltico y bases granulares para una rodadura cómoda y segura para permitir unas velocidades superiores a los 90 Km/h en la mayor parte de los casos.
La generación de empleo, tanto directo como indirecto, que lleva consigo la inversión en infraestructuras es muy elevada y tiene una importancia especial en estos momentos en los que el paro aumenta debido a la crisis económica y financiera internacional (por cada millón de euros invertido se generan 20 puestos de trabajo).
En este mes comenzaremos a ver las obras para el acondicionamiento de nuestra carretera, por lo que desde aquí pedimos prudencia y la máxima paciencia por los posibles inconvenientes o molestias que puedan acarrear este proceso de mejoras.
PSOE Camarena