La coalición PP-CPI que gobierna Camarena desde el año 2007, decidió emplear la tercera parte de los 530.000 € que correspondían a este municipio en un nuevo pavimentado con adoquines para
Los 30 millones de pesetas empleados para la “Pavimentación y mejora de la red de abastecimiento de agua” de esta acomodada calle, distan mucho de los 10 millones que se utilizaron para el "Acondicionamiento y solado del Paseo de Camarena” y que, sin embargo, no ha solucionado ninguno de los problemas a los vecinos residentes de esta calle.
Además de las serias deficiencias que se observan en las imágenes, las aguas pluviales se han canalizado por el mismo conducto que las aguas residuales, ofreciendo un resultado en días de tormenta un tanto indecente y antihigiénico, ya que al no poder tragar más agua de lo posible, estas terminan inundando las viviendas desde los desagües con todos los residuos contenidos en sus tuberías, incluyendo los residuos fecales.
El malestar de los vecinos no queda ahí ya que en situación de lluvias constantes o intermitentes, permite un rápido drenaje del agua caída a través de la acera construida al mismo nivel que el resto de la calle, lo que conlleva una perfecta filtración de agua hacia las viviendas, dando como resultado humedades y erosiones en las fachadas de las mismas, con el consiguiente riesgo de derrumbes parciales o totales de los inmuebles.
La coincidencia de estos dos errores fatales (canalización de lluvia por conducto de agua residual y el acerado al mismo nivel de la calle) entraña un tercer riesgo: la inundación de viviendas desde los accesos de la misma.
Hasta la fecha, ninguno de los responsables se ha personado para comprobar el malestar de los vecinos. Ante la pasividad y pasotismo de los culpables de esta situación, algunos vecinos ya han tomado medidas propias y personalizadas para atajar temporalmente este problema. La mayoría de ellos están a la espera de que la solución llegue cuanto antes, aunque todos saben que la solución más rápida y eficaz es también la solución más costosa: volver a hacer de nuevo la calle.
PSOE Camarena