15 enero 2011

La arrogancia contra lo necesario


El pasado 9 de Noviembre, la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Camarena, aprobaba el presupuesto para la adquisición de un mástil y bandera por un valor de 3.293,40 euros.

Su ubicación quedará fijada en un agujero que se ha preparado frente al caño de la plaza, a escasos 50 metros de la bandera que está instalada desde hace muchos años en el balcón del Ayuntamiento.

Después de 32 años desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, donde se fijaron los colores y escudo de la bandera de nuestro país, todos los españoles hemos tenido tiempo para identificarnos y sentirnos orgullosos de este símbolo patriótico. Sin embargo, al equipo de gobierno del PP+CPI, no le ha parecido suficiente y por el contrario, ha considerado imprescindible instalar un nuevo símbolo de nuestro emblema nacional para recordarse a diario su orgullo patrio.

Más allá de la simbología que a cada uno pueda parecerle, debemos tener en cuenta la situación en la que nos encontramos y valorar las necesidades prioritarias que los ciudadanos de Camarena demandan a la administración local. Por este motivo, en el último Pleno preguntamos al Equipo de Gobierno sobre esta decisión, contestando lo orgullosos que todos nos debemos sentir por nuestra bandera e informándonos del evento que se llevará a cabo con la Academia de Infantería el próximo mes de Febrero para el primer izado de bandera.

Al Grupo Municipal Socialista, nos ha parecido insuficiente esta aclaración, ya que consideramos que el pueblo requiere de otras necesidades prioritarias, más aún cuando las arcas municipales se encuentran en una situación económica tan negativa después de la gestión de los casi cuatro años del gobierno del Partido Popular. Prioridades como el fomento del empleo, el arreglo de calles o el pago de las deudas a proveedores del Ayuntamiento que la coalición del PP+CPI suplantan orgullosos con la instalación de una bandera.

PSOE Camarena