Ya es un hecho que a partir del 15 de julio, el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Camarena va a ser suprimido, siendo solo efectivo hasta las 8 de la tarde, es decir, cualquier ciudadano que se ponga enfermo después de esa hora, tendrá que ir a Toledo o a Fuensalida. Y si en el trayecto de mas de 30 kilómetros que nos separa de la capital regional sucediera algo.....pues mala suerte.
Según la noticia aparecida hoy por la agencia EFE:
"Toledo, 27 jun (EFE).- El Servicio de Salud de Castilla - La Mancha (Sescam) tiene previsto amortizar 767 plazas de interinos en todos los hospitales de la región, una medida que se aplicará de forma paulatina desde el 15 de julio hasta el 1 de octubre y con la que se prevé ahorrar 60 millones de euros.
El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha informado hoy en conferencia de prensa de las nuevas medidas planteadas por este organismo y en las que también se incluye el cambio de horario de 23 puntos de atención continuada hasta las 20.00 horas y de otros 14 hasta las 15.00 horas.
[...] De los 23 centro de atención continuada que reducen su horario hasta las 20.00 horas, diez están en la provincia de Cuenca, cinco en Toledo, cuatro en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Guadalajara.
Estos centro se ubican en Casasimarro (que es de la provincia de Cuenca pero se incluye en el área sanitaria de Albacete), Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Mira, Montalbo, Talayuelas, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, La Campiña, Villarta de San Juan, Alamillo, CAMARENA, Los Yébenes, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Noblejas,....."
Esta es la situación a la que nuestro Gobierno Regional nos está llevando, amparados siempre en la crisis o en la herencia recibida, pero mientras no se rasgan las vestiduras en inyectar 23.000 millones de euros a Bankia, el banco del PP, a costa de destruir nuestro estado de bienestar.
Como hemos repetido en varias ocasiones, el Grupo Municipal Socialista, avisó de que esta medida podría ocurrir y que deberíamos hacer algo antes de que ocurriese, pero el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Camarena, nos dijo que "Han hablado con la gerencia de atención primaria, y no hay intención de quitar ningún servicio.. Hay una baja de la fisio, por maternidad, pero es temporal. El Sr. Director del Sescam también nos ha asegurado que no se van a reducir ni a quitar servicios. [....] El Sr. Alcalde repite que ya han hablado y no van a reducir servicios. No sabe de dónde saca esa noticia el PSOE. No está dispuesto a que le utilicen ni su partido ni ningún otro partido. Sólo quiere trabajar para el ciudadano de Camarena" (acta de pleno del 27 de marzo de 2012).
Una de dos, o sus propios compañeros les han engañado o son ellos los que han engañado al pueblo con mentiras y falsedades. Lo que está claro es que no podemos fiarnos de un equipo de gobierno que dice trabajar por los ciudadanos de Camarena y que no hayan sido capaces de luchar en Toledo, ante el Director del SESCAM para que Camarena no fuera una de las elegidas en esta catastrófica rifa.
Desde aquí queremos agradecer a todas aquellas personas que durante estos días han dejado reflejado su apoyo en la recogida de firmas, que a iniciativa del PSOE de Camarena se ha estado llevando a cabo en numerosos establecimientos de nuestro municipio. Tened claro que esto no acaba aquí, lucharemos hasta el final, a pesar de las cortapisas que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno nos están poniendo en nuestro camino con su falta de democracia; y el tramposo y sucio juego político al que nos someten pleno tras pleno, para que el Gobierno Regional se replanté esta dura medida.