En tiempos cuando parecía que después de dos años el Sr. Alcalde tomaría las riendas de hacer políticas constructivas para nuestro pueblo respaldado con las ayudas económicas que el Plan E de Zapatero ha dado al Ayuntamiento de Camarena, descubrimos como las ideas faraónicas de nuestro máximo representante municipal, vuelven a dar sus frutos y nos deleita con una medida que, en nuestra opinión, se debería haber hecho de otra forma.
Todos los peatones conocen el problema que surge cuando encuentras un obstáculo encima de la acera. Más aún cuando es con carácter permanente como cubos de basura o postes de la luz y, no menos importante, cuando tienen un carácter temporal como pueden ser los turismos o motocicletas.
La Calle José Antonio se ha convertido, en toda la subida hacia Las Ventas de Retamosa, en una zona con multitud de locales comerciales. Al fin y al cabo, establecimientos que ofrecen sus servicios a los ciudadanos de Camarena: peatones y conductores. Desde hace algún tiempo, esta calle que ya de por sí es muy transitada por tratarse de parte de la travesía, viene teniendo una gran fluidez de viandantes y conductores que acuden y aparcan en las proximidades de estos establecimientos. La problemática es clara ya que desde hace años su acerado no se ha reformado y la necesidad de una lógica inversión para definir qué parte es para uso de los peatones y qué parte es para los vehículos se ha visto latente en los últimos meses.
La fotografía que hoy publicamos, muestra como el Ayuntamiento de Camarena ha comenzado a tomar medidas. Como siempre de forma restrictiva y severa ya que no soluciona nada. Los peatones, continúan encontrándose obstáculos y barreras arquitectónicas. Los conductores, verán imposible aparcar cerca de los nuevos y futuros comercios que allí se instalan. Futuros comercios que, con este tipo de medidas, seguro se piensan mucho si instalarse en Camarena o en otro pueblo donde la accesibilidad sea más cómoda para todos.
Sorprende observar cómo esta medida afectará a todos los comercios allí instalados, excepto a uno de ellos que, casualmente, no le han dotado de esta medida (puede observarse en la imagen ampliada).
Nuevamente el Alcalde y los concejales del PP-CPI nos vuelven a demostrar que el gobierno del ayuntamiento les queda muy grande. No hacen nada que sea facilitar la vida a los ciudadanos, al revés, con sus decisiones copiadas de otros municipios, la complican día a día.
Esto ya es el colmo del abuso y de la poca vergüenza. Ponen bolardos por toda la acera menos en el negocio de los amigos del alcalde y del padre del concejal, a dónde vamos a llegar con tanto caciquismo!! las restricciones para todos menos para nuestros familiares y amigos. A joder el negocio a los demás, menos a nuestros familiares y amigos. Hasta ahora nunca se me había ocurrido calificar a nadie, pero esto es ya la gota que colma el vaso: ¡¡SON USTEDES UNOS SINVERGÜENZAS!!
ResponderEliminarY todavía falta la otra acera...
ResponderEliminaresto es el colmo de la chapuceria, lo gracioso es que ya no nos sorprenden ni sus absurdas medidas ni su forma arbitraria de aplicarlas, este hombre hace lo que le viene en gana y para quien le da la gana, esta claro que hay que buscar una convivencia entre coches y peatones, hay que regularlo de alguna manera, pero asi no, como ya ha dicho alguien por aqui, arregle la acera y delimite zonas de aparcmiento, solucione el problema, no genere mas, ya que ahora el aparcamiento es un problema, tanto para los que van a comprar (menos los que van a comprar una cocina), como para los residentes que no tienen la suerte de tener una casa con patio o garaje para poder meter el coche como nuestro inteligentisimo y dialogante alcalde.
ResponderEliminarA este alcalde le molesta lo que le interesa. No le molesta el exceso de velocidad, pero no quiere ver coches aparcados.
ResponderEliminarAcaba de cargarse el aparcamiento de todas las viviendas y los locales de la calle Jose Antonio.
Con dos cojones.
A este alcalde le preocupan los viandantes de la calle Jose Antonio.
ResponderEliminarLos que pasan por la puerta de su hermano no tienen derecho a tener la acera libre (LA ACERA CORTADA CON LA ESCALERA)
Los que pasan por su misma puerta tampoco(APARCA CORTANDO LA ACERA TODOS LOS DIAS)
Los que pasan por la puerta de muebles La Cuesta, tampoco le preocupan, los del resto de la calle si.
Se olvida que todos pagamos nuestros impuestos y deberíamos ser iguales.
Claro, esa es otra, resulta que las casas de la calle J. Antonio que tienen garaje no les han puesto los bolardos, pero los que por desgracia no tienen la suerte de tenerlo y antes podían aparcar en la acera, ya que es lo suficientemente ancha como para hacerlo, ahora ya no pueden y no tienen donde dejar sus coches. Pero bueno que se jodan! ¿verdad Sr. Alcalde? mientras ústed se permite el lujo de dejar el suyo en la "acera" de la puerta de su casa los demás que se busquen la vida.
ResponderEliminar¿¿Por qué no pone ústed bolardos en la C/ Ocaña en la puertecita de sus hermanos, primos y en la suya propia??
A estos vecinos que ústed está perjudicando les va tocar dejar el coche lejos de sus casas con el consiguiente peligro de que se los roben, y no precisamente por los parados sino por esos ladrones que pululan por nuestro pueblo y que ústed y todos sabemos.
El Alcalde bien podía protagonizar la película de "Durmiendo con su enemigo"
ResponderEliminarPues parece que los de Era Alta, ahora tienen problemas con la instalación del teléfono porque Telefónica está negociando con el Ayto...
ResponderEliminarEsta urbanización es el cuento de nunca acabar...
¿¿Porque no han puesto bolardos en lo de los muebles la cuesta?? eso es simplemente un escaparate no es ninguna salida de carruajes, ni de carga y descarga, la puerta de carga y descarga la tienen en la C/Santa Ana.
ResponderEliminar¡¡Que les pongan bolardos como al resto de comercios y locales de la C/Jose Antonio!!
¿¿Que pasa que como es el negocio del padre del concejal para él no existen las normas y las medidas de este ayuntamiento??
¡¡esto es un abuso de poder!!
Mira que sois malos. Es que no os dais cuenta que ha puesto los bolardos con la sana intención de que los que bajan a toda leche por la carretera no se salgan de ella?. Si es que está claro. Que tenemos un nuevo centro de salud a las afueras del pueblo..., pues nada de poner un bus para que los abuelos puedan llegar, que vayan andando que es mu sano. Que los coches bajan por la carretera a toda pastilla, pues ponemos bolardos para que no se hagan mucha pupa, que para pupa ya se hacen los vecinos que tienen que ir por las aceras que hay por la carretera, conclusión: este ayuntamiento sólo pretende facilitar la vida a los vecinos y vecinas de Camarena.
ResponderEliminarY por cierto, lo de Era Alta, sí es el cuento de nunca acabar. No sólo hay problemas con telefónica, también hay problemas con correos, no llega, porque el Ayuntamiento no ha puesto toda la numeración o la ha puesto mal, deber ser muy complicado. Y los 7.000 € que se abonaron al Ayuntamiento para el riego automático y arbolado de la urbanización, pues que se han debido evaporar por el calor, porque desde luego en la urbanización no se han visto.
Se me ocurren muchos calificativos, pero hoy vamos a dejarlo en malababa, incompetencia, inutilidad, prepotencia,...
Yo es que no entiendo a los vecinos de Era Alta. Os están jodiendo continuamente, que si licencias, alumbrado, jardines, nombres de calles, números, el correo, ahora con el teléfono,... y nadie protesta, o si lo hacen son siempre los mismos. Yo creo que si os están perjudicando continuamente y sin razón lo mínimo que tendríais que hacer es ir TODOS al Ayuntamiento y plantar cara a la pandilla de ineptos que se pasean por él y principalmente al prepotente y mala persona del alcalde, porque en los foros no se solucionan las cosas. No hay que tener miedo que este es un país donde existe la libertad de expresión y la democracia, aunque reconozco que éstos señores de democráticos nada! y abusones de su cargo, un güevo!! pero para eso hay personas y leyes que les hacen bajarse de ese pedestal en el que se están subidos. Aunque tampoco entiendo la actitud de esta gente, porque hoy están ahí pero dentro de dos años estoy seguro que no, y si están perjudicando a la gente..., malo! muy malo!
ResponderEliminarLa verdad que si haces clic encima de la imagen para ampliarla, se ve muy claramente los favores que el PP hace a Muebles La Cuesta.
ResponderEliminarTienes toda la razón, las cosas se solucionan yendo a protestar al Ayuntamiento; pero eso se hace en los ayuntamientos normales, éste no lo es. Cuando vas a protestar en grupo te lleva a la guardia civil por si acaso nos salimos del tiesto y si vas de uno en uno te cuenta su milonga, distinta para cada vecino, o no te atiende como hacía últimamente.
ResponderEliminarPero de lo que sí me he dado cuenta es que ese Alcalde de algunos pocos, funciona a impulsos de un marcapasos y ese marcapasos es este blog. Si protestas en la página del Ayuntamiento te ignoran, si protestas en este blog, le pone las pilas; lo único que ocurre es que no adecúa lo polos de las pilas porque soluciona las cosas de pena.
Desde hoy me sumaré a los dichos del Mesías Aznar : "¡Váyase Sr. Boni!. Espero y deseo que su soberbia y mala baba se vuelva algún día contra Vd.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs comprensible que haya ciudadanos que no compartan nuestra idea de hacer oposición, pero estar en desacuerdo con nosotros no da derecho a herir e insultar.
ResponderEliminarAtentar contra la dignidad de las personas no está amparado por la libertad de expresión y mucho menos por la de información.
Este no es el medio para encontrar venganza de rencillas personales.
Un consejo a la persona que tan reiteradamente nos insulta y descalifica: “Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia; ahora que eres Yunque, ten paciencia”.