En los Artículos 33 y 34 del Decreto 288/2007 aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todas las piscinas de uso colectivo deberán obtener para su funcionamiento un informe favorable de reapertura emitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad, que el Ayuntamiento deberá solicitar con una antelación mínima de 15 días antes de la reapertura de la piscina.
Este informe deberá comprobar el estado sanitario de las instalaciones y el funcionamiento de todos sus servicios, realizándose tantas visitas de inspección como fuesen necesarias.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camarena, ha tomado la decisión de reabrir la Piscina Municipal, saltándose todos los trámites de garantías Higiénico-Sanitarias con el consiguiente riesgo de insalubridad para todos los vecinos de Camarena. La Delegación Provincial ya ha abierto expediente regulador al Ayuntamiento de Camarena, advirtiéndole que la piscina debería estar cerrada hasta no pasar las revisiones sanitarias.
Un hecho inconcebible para un Equipo de Gobierno (PP-CPI) que, de manera demagógica, presume siempre de estar dentro de la legalidad.