03 junio 2009

EN CAMARENA SIGUE SUBIENDO EL PARO

La Administración Central de Zapatero consigue aumentar los afiliados a la Seguridad Social.
Por primera vez, después de 13 meses consecutivos, los datos de paro y afiliación se dan la vuelta. Los Servicios Públicos de Empleo, registraron un descenso en el número de personas inscritas como parados, así como la afiliación a la Seguridad Social subió en 69.304 personas de media, rompiendo también una tendencia a la reducción de afiliados que empezó en el mes de agosto del año pasado.
El descenso del paro lo lidera el sector de la construcción que ha visto reducir el número de parados por primera vez en los últimos 20 meses.

El paro baja más en Castilla-La Mancha que en el resto del país.
Las políticas de empleo de los Gobiernos de José María Barreda y José Luís Rodríguez Zapatero, han logrado reducir el paro de CLM en el último mes en 1.407 personas y crecer la afiliación en la Seguridad Social en casi 5.500 trabajadores.
A nuestro entender, estos datos demuestran que están surtiendo efecto las políticas activas de empleo del Gobierno de Zapatero con el Plan E y, especialmente, del Gobierno de José María Barreda con la Acción Local y Autonómica para el Empleo que, en estos momentos, está intentando generar oportunidades directas de trabajo a 15.000 personas que estaban en situación de desempleo.

En nuestro pueblo: más de lo mismo.
Mientras podemos presumir de las administraciones públicas lideradas por el Partido Socialista por los buenos datos ofrecidos desde el Servicio Público de Empleo Estatal, no podemos hacer lo mismo de los últimos datos facilitados por la misma entidad sobre Camarena. Según este último informe del INEM, en nuestro pueblo el paro continúa subiendo en casi un 6% con respecto al anterior mes, lo que demuestra que algo está fallando en la administración pública local de Camarena representada por Bonifacio.
No entendemos como el equipo de gobierno municipal liderado por la coalición PP-CPI, está tardando tanto en aplicar las medidas que desde el PSOE han facilitado a todos los pueblos de España para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que con más de 500.000 euros correspondientes a las obras de nuestro pueblo, deberían haberse iniciado para que hoy hubieran más familias de Camarena acogidas a este plan con un trabajo y un sueldo mensual.

Tal vez estén esperando a que pasen las elecciones europeas para comenzar a dar trabajo gracias al Plan Estatal de Zapatero y las Acciones Autonómicas de Barreda.

86 comentarios:

  1. El Justiciero Gramático3 de junio de 2009, 13:43

    Ni un solo voto merece el PP. Está claro que tienen fácil presentarse a las elecciones europeas con un mensaje tan hipócrita e interesado como "Ahora Soluciones". Ahora ¿cuándo?, cuando pasen las elecciones europeas? cuando Aznar haya vendido los libros que tenga por objetivo vender? cuando os venga la inspiración divina y sepáis donde están las soluciones?
    Realmente al PP le cuesta reconocer que las medidas adoptadas por el Partido Socialista en el Plan de Zapatero o Plan E, son soluciones reales que no quieren adoptar en los municipios donde gobiernan.
    La prueba la tenemos en Camarena, todavía, después de 5 meses, no han empezado a mover ni un solo grano de arena para llevar a cabo la inversión de 529.000 euros que Zapatero ha destinado para crear empleo en Camarena. Si bien es cierto y muy reconocible que Bonifacio es fiel cumplidor a lo que su Partido Popular con De Cospedal a la cabeza le ordenan hacer. Si, obediente es un rato, pero siniestro y oportunista también.
    No es justo que por querer salvar unas elecciones europeas a favor de Mayor Oreja y el PP europeo, esté perjudicando la vida laboral y salarial de los trabajadores de Camarena.
    Por eso digo que es el momento de comenzar a no dar ni un voto más al PP y empezar a apostar con los votos a favor el PSOE por saber aplicar unas medidas que son verdaderas soluciones tangibles hacia la crisis mundial en las que nos metió el autoritarismo de Bush y Aznar.
    Ahora,más que nunca, Vota POSE.

    ResponderEliminar
  2. No digais que Bonifacio no está haciendo nada por los desempleados y parados de Camarena, puso a trabajar al concejal de las petunias y eso no lo hace cualquiera!!

    ResponderEliminar
  3. Y a la periodista, aunque ahora tenga una excedencia. O al menos eso parece, porque no se la ve hacer ni el huevo, oiga! Y petunias, ahora se dedicará a regarlas, no???

    ResponderEliminar
  4. Esto es pa cagarse, están en el gobierno y ellos son los primeros que englosan la cola del paro.
    Parece que algunos se han autodespedido. jajajajjajajaja

    PA CAGARSE.

    ResponderEliminar
  5. Ahí está el quit de la cuestión!! y la conclusión final es: ¿para que se metieron en el ayuntamiento? ¿para trabajar por el pueblo o por su beneficio personal?

    ResponderEliminar
  6. Lo veis? Hoy, justo HOY han puesto las placas que anuncian el Plan de Zapatero para mejorar Camarena. Y el lunes empezarán las obras, y será entonces cuando comience a bajar más el paro y a subir las contrataciones. ERA PURA ESTRATEGIA PEPERA. No se merecen ni un solo voto!!!!

    ResponderEliminar
  7. EL PROBLEMA ES QUE TIENEN MUCHO CARIÑO AL DINERO Y TIENEN QUE HACER LO QUE SEA PARA ESTAR EN EL GOBIERNO.
    ¿QUE DICE LA IGLESIA DE ESTO?

    QUE VA A DECIR, SI BASTANTE TIENEN ELLOS CON TAPAR SUS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  8. El PP de Camarena comienza las obras después de las elecciones europeas. Qué cara más dura!!!!

    ResponderEliminar
  9. me teneis hasta los mismos no haceis nada mas que criticar y en veinte años no habeis podido hacer un poligono industrial ni mirar por un trabajo para nuestros paisanos

    ResponderEliminar
  10. El Justiciero Gramático8 de junio de 2009, 19:55

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¿Xq no sta la entrada del justiciero? ¿Pq la censurais?

    ResponderEliminar
  12. Para el que está hasta los mismos. A ti te pasa una de estas dos cosas o las dos a la vez: Te han engañado o estas falto de información. Cualquiera de las dos, pide responsabilidades a tus informadores.
    El Ayuntamiento de Camarena con Luís Crespo y el PSOE al frente, adaptan los terrenos rústicos anexos al pueblo, parecelándolos y dotándolos de alumbrado y acometidas necesarias con sus respectivas calles y señalizaciones viarias, dando como resultado el único poligono industrial existente en Camarena, donde a fecha de hoy se emplazan el CAI, Centro de Salud, Instituto y varias empresas.
    El Ayuntamiento de Camarena con Luís Creso y el PSOE al frente, han sido los únicos capaces de aumentar la plantilla de la administración municipal con Policía, Bibliotecaria, Deportes, Atención al Público, Atención al Consumidor, Funcionariado, CAI, Servicios de Limpieza municipal, etc..
    Además, durante los 20 años de gestión, se han aplicado multitud de planes de empleo para favorecer el acceso al mercado laboral de multitud de vecinos de Camarena.

    ResponderEliminar
  13. Querido anonimo, lamentablemente me da la sensación o que buscas la polémica en este blog a base de hacer afirmaciones llenas de rabia y mentiras basadas en el desconocimiento, o que eres demasiado joven para saber que hace ya mas de 20 años hubo dos grandes empresas que quisieron instaurarse en Camarena (ketchup Prima y cerrojos Fac) y que por entonces el alcalde que había, el tío del actual alcalde, también del pp, no les dejó, les puso mil y una traba alegando que en este pueblo no hacía falta trabajo.

    Me consta que el Sr. Crespo intentó negociar con algunos vecinos propietarios de terrenos a las afueras del pueblo, la compra de los mismos para hacer un polígono industrial, a lo que estos vecinos se opusieron, quizá porque les importaba poco el progreso de Camarena o quizá por alguna traba política.
    Tuvo que ser la Ley del Suelo de Castilla - La Mancha (LOTAU) de 1998 y su posterior reforma de 2003, la que trajera a esta tierra la formula de los PAU`s, los cuales permitían con el consentimiento de al menos el 50% de los propietarios de los terrenos, sacar adelante tanto zonas residenciales como zonas industriales, y ahí es donde el Sr. Crespo aprovechó para poder hacer en Camarena el tan ansiado Polígono Industrial.

    A día de hoy, y a pesar de su costosa tramitación, ahí está, una vez mas Luís Crespo lo consiguió, pero como el pueblo con sus votos no quiso que los socialistas siguieran llenando de empresas el polígono, pues ahora el Sr. Boni y los suyos tienen montado un polígono para que nos demuestren lo buenos gestores que son y que consigan traer empresas importantes a nuestro polígono. Si lo consiguen, seré el primero en darles la enhorabuena.

    Espero que todas estas explicaciones aclaren un poco mas tu mente y que cuando acabe el día te vayas contento a dormir sabiendo que has aprendido una cosa nueva!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El Justiciero Gramático9 de junio de 2009, 13:29

    Los resultados son los que son y lo único que cabe es saber interpretarlos de la forma más razonable y menos partidista posible. En lineas municipales, vuelve a ganar la abstención, superando incluso la de hace 5 años. En 2004 hubo una abstención en Camarena del 45,39%, mientras que en las elecciones del pasado domingo ha rozado el 50% (49,88%).
    Esto es algo que satisface y mucho al PP de Camarena. Desde que comenzara la campaña hace más de 15 días, han basado su estrategia en no hacer nada, ni tan si quiera pegar carteles que lo hicieron 7 días antes de que terminara la campaña. Esto forma parte de su estrategia de desmovilización y desmotivación hacia el conjunto de los electores porque unido al bloqueo del PLAN E hasta después de las elecciones en Camarena, han conseguido que los electores no comprueben la efectividad de las medidas socialistas ante la crisis. Nuevamente, el PP de Camarena ha vuelto a utilizar estrategias de ocultismo para hacerse con una victoria basada en la abstención.
    Al PSOE solo le queda reconocer lo amargo de la no victoria y lo dulce de los resultados. Hay que reconocer que pese a no haber ganado las elecciones, el resultado general no dista tanto de un partido a otro. Tan solo dos eurodiputados de diferencia que favorecen al Partido Popular al igual que lo hiciera ese único eurodiputado que satisfacía a este mismo partido hace 5 años (25 PP / 24 PSOE en 2004). Y es que con poco se conforman, más aún estando donde los votos les dijeron que deberían estar. Con poco porque saben que con eso ya les vale para pedir la dimisión de Zapatero, coño! si les valía con lo de Galicia y les valía con la Lehendakariza de Patxi López cuando el PP fue quien menos votos sacó en el País Vasco, ¿cómo no les va a valer con dos eurodiputados de diferencia? Y todo porque aún no se han enterado que estas elecciones no son ni una reválida de las del año pasado ni unas elecciones nacionales para cambiar al presidente del gobierno... o no se han enterado o todavía no han salido de esa campaña electoral donde parecía que quien era el candidato era más Rajoy que el propio Mayor Oreja. También saben que se jugaban mucho, sobre todo las barbas de su líder nacional, ya están celebrando que se queda hasta las próximas elecciones nacionales.
    Será ahí donde por fin veremos a los verdaderos triunfadores de esta crisis. Dentro de tres años, todos los planes de Zapatero por atajar las dificultades económicas y laborales de los ciudadanos españoles, se verán reconocidas. Al igual que en Camarena podría haber habido mayor participación si no hubiera sido que el Alcalde decidió comenzar las obras del PLAN E al día siguiente de las elecciones europeas. Hay que reconocerlo, tienen mucha cara y es muy descarada la estrategia marcada.
    A los socialistas de Camarena solo me queda decirles que sigan trabajando y a sigan luchando por los intereses y los derechos de cada uno de los ciudadanos como hasta ahora lo han hecho.

    PD. Os pido disculpas por el tono de mi anterior mensaje, se que insultar a los demás no es el mejor camino del diálogo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. a estos solo les importa los intereses propios y los de su partido.
    Vamos, no me jodas! bloquear el Plan de Zapatero para que la gente se abstenga en las elecciones... es lo que me faltaba ver de esta gente.
    Qué poca vergüenza! Qué poco les importa que los obreros no tengan trabajo.
    Por cierto, ahora ¿a quién les ha dado el trabajo del Plan E, a gente de Camarena o forasteros?

    ResponderEliminar
  16. Mira majete todos los trabajadores que actualmente están en el ayuntamiento o en cualquiera de las dependencias municipales existentes en Camarena (salvo los que echó el Sr. Boni, veáse policia municipal y pabellon), empezaron a trabajar en la época del Sr. Crespo.
    Gracias a que el Sr. Crespo hizo un CAI, una biblioteca, una casa de cultura, unas aulas culturales, un pabellón, un campo de futbol de cesped artificial, un centro social, un ayuntamiento NUEVO, una residencia de ancianos, una oficina del consumidor, un centro de salud mas grande, un colegio nuevo, un instituto,una piscina de verano, una piscina climatizada (¿?)....., pues hay mas funcionarios, mas personal laboral, mas limpiadoras, mas auxiliares de geriatria, mas monitores deportivos, mas enfermeros, mas médicos, fisioterapeuta, matrona, especialistas, maestros, socorristas, encargados de mantenimiento, encargados de luz y sonido, albañiles y empresas constructoras de Camarena empleadas en muchas de las infraestructuras que creó, donde entran también fontaneros, electricistas, soladores,......., cuánta gente ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. Ay machote!! te están lloviendo tortas por todos sitios, eh!
    joder con los sociatas como contestan!!

    Por cierto, ojito con quitarle mérito al Sr. Boni que él ha creado la plaza de "concejal petuñero"! y ha puesto en el polígono la empresa de "concejales del gobierno vagos e in-utiles".

    ResponderEliminar
  18. ¿DONDE ESTABA EL SABADO EL QUE SE LO LLEVA POR EL MORRO?
    Sí me refiero al señor Marcos ese que nunca esta pero si se lo lleva por la cara. El sabado ni siquiera tuvo la poca vergüenza de aparecer en la horrorosa entrega de trofeos del futbol que nos hizo pasar nuestro "queridisimo y antes omnipresente" (ya no tanto) Pedro (cada día es mas pesado, debe ser por la edad).Pero no hay que preocuparse, ya estuvieron allí figurando el señor Boni, el de las gafas y nuestro queridisimo concejal de deportes, si esos que han tenido la poca vergüenza de no aparecer ni un solo día para apoyar a los niños de este pueblo que ellos representan y que no sé si ellos sabrán que hay días que pasan mucho frío y otros mucho calor.Pero aún así y todo muchas gracias a los dos por cumplir con lo prometido, ya saben lo prometido es duda, formar parte de la escuela de futbol les permitia a los niños utilizar las instalacines deportivas gratuitamente ,incluida la piscina, pensabamos que la de invierno, pero no pudo ser no se abrió, y dijimos será la de verano pero sorpresa recibimos una carta con dos carnets en la cual se nos dice que no tienen acceso gratuito a la piscina.SE LE COGE A UN MENTIROSO ANTES QUE A UN COJO,y en su cargo no queda muy bien señor Boni "el de las gafas".Pero de todos modos muchas gracias, por demostrarnos que cada dia es un poco más incompetente.

    ResponderEliminar
  19. Un chiste muy bueno:

    La señora De cospedal esa que nos llama analfabetos, que boicotea el estatuto de Castilla-La Mancha en favor de Valencia y Murcia, esa que hace todo lo posible por hundir la CCM, para ser más concreta la que quiere tanto a Castilla- La Mancha y a sus ciudadanos, pues se ve presidenta de la comunidad en el 2011, ja,ja,ja yo me parto, y lo ha dicho ella en una entrevista en la radio.

    ResponderEliminar
  20. me parece que no sabeis perder los famoso planes de zp estan en funcinamiento en muchos lugares hace tiempo y tambien a ganado los fachas empezar a reconocer que hay cosas que no estais haciendo bien y sacarnos de esto yo llevo en paro 4 meses y el gobierno que se dice de izquierdas a dejado que los empresarios nos echen a patadas

    ResponderEliminar
  21. Guste o no, el PP ha ganado las elecciones europeas. Con similar participación a 2004 (3 puntos hacia abajo o hacia arriba poco cambia en un pueblo de 3000 habitantes), el PSOE ganó las elecciones de 2004. Por lo tanto, ahora, las ha ganado el PP... quiere decir que votantes del PSOE de 2004 han votado al PP en 2009. Algo hará mal el Psoe para obtener éstos resultados. Que dejen ya de criticar y levantar cortinas de humo y se pongan a trabajar para superar la crisis.

    ResponderEliminar
  22. Eso que dices de tres puntos arriba o abajo y que en un pueblo de tres mil habitantes poco cambia, debo pedirte que lo calcules bien y verás como el resultado final hace coincidir que los puntos de más de abstención en 2009, son exactamente los que harían empatar al PSOE con el PP sumando los votos de las fuerzas minoritarias.
    Esto sería en Camarena, pero no olvides que sería el resultado de unas elecciones europeas, muy influenciadas por el peso en el gobierno socialista de la crisis, el paro, etc.
    Tampoco olvides que más de la mitad de los españoles, no han votado.

    ResponderEliminar
  23. Pues si señor, quizá es que este país y otros muchos mas, estén metidos en una crisis bastante jodida y quizás cuando hay elecciones en un país que está en crisis es muy dificil que al gobierno de turno no le afecten los resultados sobretodo si el gobierno es de izquierdas. La gente de izquierdas es siempre mas crítica con sus gobernantes que la de derechas, que hagan lo que hagan son fieles a su partido y en España tenemos el ejemplo de Valencia y Madrid, creo que jamás se ha visto en la vida una desvergüenza semejante: trajes, gurtel, corrupción, imputados, yak-42, espias,... y sin embargo sus votantes cierran los ojos y meten la papeleta en la urna.
    Creo que la diferencia entre partidos es notoria, mientras unos (pp) hacen caso omiso a los escandalos que hay en su partido, los otros (psoe) actuan y no consienten esas cosas en el suyo.

    La crisis es muy dura y es muy complicado salir de ella, o si no que se lo digan a Obama (General Motors), y que tal y como están ahora las cosas en este país, el Partido Socialista ha obtenido buenos resultados, tener solo 2 escaños menos que el pp después de la que está cayendo no es nada para lo que podría haber pasado.
    Por lo que considero, que no solo el Psoe debe autoanalizarse, sino el PP también, porque después de todo lo que han utilizado la crisis y los parados en la campaña electoral de las EUROPEAS, solo han conseguido sacarle al Psoe 2 escaños.
    Y ahora que cada uno opine lo que considere.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que la culpable de la perdida del Psoe vuelve a ser la abstención, y que en 5 años el censo electoral de Camarena sube y sobretodo en estos años de gran auge en la construcción. Pero sea asi o no, cada uno que piense lo que quiera, no creo que los señores del equipo de gobierno del ayuntamiento de Camarena extrapolen estos resultados a los que va a ver dentro de dos años en las elecciones municipales! y que éstos resultados son gracias a ellos, eh! que no rian y celebren tanto que la victoria no ha sido suya. Mas vale que espabilen que 2 años pasan pronto y la gente está mu quemá!!

    Antes de reirte y celebrar tienes que ganar tu mismo algunas elecciones, y hasta ahora en Camarena, el PP no ha sido capaz de ganar ninguna! Gobiernan, pero sin haber conseguido ganar ni una!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me parece que Boni lo esta haciendo bien. A fin de cuentas no es el quien esta celebrando nada, sino el antiguo PP con los MAESTROS a la cabeza.
    A Boni se le nota más distinguido y con mas humildad, también es cierto que no hace ni el huevo en el Ayuntamiento, pero por lo menos no se burla de la gente.
    El antiguo PP, que parece querer tomar las riendas de nuevo, si está contento. Otros que tambien sin hacer el huevo, se frotan las manos al ver el resultado del Domingo. Q ignorantes!

    ResponderEliminar
  26. hola yo quiero decir que llevo 3 años en paro y el pp y el psoe todos los politicos tienen la culpa aqui en toledo no hay trabajo esto es una ruina yo solo digo que le que me de un trabajo le votare mientras tanto seguire votando a iniciativa internacionalista

    ResponderEliminar
  27. Los trabajos no te los da ningún partido político. Estos lo único que deben garantizar es la estabilidad laboral y los servicios sociales y públicos de los ciudadanos. A partir de aquí, comienza a valorar a los partidos en función de estos objetivos y piensa en quién de todos es capaz de cumplir con esto.
    Pero no pidas un trabajo, no forma parte de ningún programa electoral.
    Se paciente, todo se solucionará. Cuando todo esto acabe, tendrás trabajo y más recursos sociales.
    ¿cobras el paro?

    ResponderEliminar
  28. Iniciativa Internacionalista te da trabajo?

    ResponderEliminar
  29. 3 años en el paro?? pues precisamente lo que habia en Toledo hace 3 años era trabajo a mansalva. Si con el boom de la construcción estaba to`cristo currando como puedes decir eso?? currando y ganando mucha pasta!!

    ResponderEliminar
  30. YO CREO QUE TU LO QUE TIENES ES MUCHA CARADURA Y APARTE DE ESO ERES DE LO MAS BALON DE CAMARENA Y PARTE DEL ESTRANJERO, TRABAJA Y DEJATE DE VIVIR DEL CUENTO.

    ResponderEliminar
  31. El Justiciero Gramático10 de junio de 2009, 14:51

    En estos tiempos que corren, donde toda la ciudadanía ya tiene acceso a las nuevas tecnologías, donde cada persona, institución, empresa, etc., puede disponer de un portal o página web, incluso gratuito, no me deja de sorprender el uso partidista que algunas administraciones públicas hacen de los espacios web que pagamos los ciudadanos con el dinero de nuestro bolsillo.

    Como ya sabemos, el pasado domingo 7 de Junio, el país entero decidía a los representantes españoles al Parlamento Europeo. Con una abstención superior a la mitad de los españoles convocados, el Partido Popular logra ganar las elecciones con 23 diputados, mientras el PSOE estará representado con 21 diputados. Cave destacar la entrada de nuevas fuerzas políticas minoritarias, quedando: CEU con 2 diputados, la coalición IU-ICV-EUiA-BA con 2 diputados, UPyD con 1 diputado y Edp-V con 1 diputado. En estos términos, esta sería la información exacta para el resultado del conjunto nacional.

    Al igual que en el resto del país, en Camarena fueron diversas las fuerzas políticas que consiguieron votos. De forma mayoritaria lo hicieron el PP y el PSOE, y de la misma forma que ocurriera en el conjunto nacional, hubieron diferentes formaciones políticas minoritarias que fueron votadas.

    Mi sorpresa a día de hoy es descubrir como en la página web oficial del Ayuntamiento de Camarena, el equipo de gobierno del PP-CPI que administra esta web pública de todos los camareneros, ha tenido la desfachatez de publicar a medias los resultados de Camarena de la elecciones europeas. Y digo a medias porque tan solo ha publicado los resultados por mesas electorales de los dos grandes partidos, mientras que ha omitido publicar los resultados de las fuerzas políticas minoritarias, como si de unos resultados de elecciones municipales se tratara.

    En términos sociales, esto es un uso claramente partidista de un medio de comunicación público que pagamos todos los camareneros. Una vez más, el equipo de gobierno PP-CPI vuelve a demostrar las limitaciones obvias que tiene para gobernar: para sus votantes.

    Desde aquí, quiero instar al equipo de gobierno municipal a que corrija la noticia y exprese de forma igualitaria, transparente y nada partidista, los resultados exactos de las votaciones del Domingo.

    ¿Me harán caso?

    ResponderEliminar
  32. ¿Que Boni lo está haciendo bien? pues yo creo que no, ni tanto ni tan calvo, ni ser un fachuzo como los que antes has mentado ni ser un pasota y no hacer ni el huevo ni en el pueblo ni en el partido.

    Además, no se de que presumen los "maestros" porque ambos estuvieron en el ayuntamiento y no demostraron nada, y uno de ellos de alcalde de rebote y en cuanto pudo el pueblo le mandaron al colegio a dar clases, vamos, que en las elecciones que se volvió a presentar le ganó Luís 7-2, así que no vengan ahora dándoselas de triunfadores y no creo que en su partido les consientan que les den lecciones. Menudo techado de virtudes..

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabe alguien si hay crisis en el PP de Camarena?
    Se oyen rumores por el pueblo como consecuencia de una reunión que tuvieron ayer.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué dices de los maestros del Opus? Significa esto que Boni se va para que entren los maestros?
    Está pasando algo. Hay cambio?

    ResponderEliminar
  35. mentiroso compulsivo


    alli ayer nos callamos por vergüenza pero usted no dijo en lo referente a diferencias ni una sola verdad
    y usted lo sabe. ni es buena persona, ni buen alcalde, ni es sincero, ni deja que nadie opine,
    no sera que la persona con la cual usted a perdido la amistad le a dicho desde un principio las cosas que le gustaban
    y las que no y ahora a esto se le añade otro mas.
    esos son los problemas verdad? que es usted pancho (resumido en 5 letras) y encima lo dice ayer,
    antes de un pleno tan importante como este, como nos hizo ver, no ve usted que en esa reunion tenian ellos mas amigos
    que usted. su soberbia le a jugado una muy mala pasada. lo mas normal es que hoy le den la espalda,
    porque ir van a ir los 2 y van a ir al corriente de todas las mentiras que usted dijo ayer,
    se de buena tinta que van a ir y lo digo bien claro leche lo se porque me lo acaban de confirmar.
    usted sabe perfectamente lo que pasa ahi dentro y lo que esta claro es que solo quiere peleles a su alrededor
    como cierta compañera de estos señores que lo unico que hace es vender a la gente y hablar mal de todo el mundo.
    pues bien que sepais que os quiere bastante poca gente ilusos

    ResponderEliminar
  36. hola queria contestaros a todos soy la q lleva 3 años en el paro y encima nunca he cobrado nada y yo no vivo del cuento y no soy una caradura soy mujer y a mi no me cogen en una construccion me parece increible el comentario de que soy una caradura y que vivo del cuento yo no tengo ni para comer y eso es vivir del cuento.a mi nadie me falta al respeto yo no he insultado a nadie

    ResponderEliminar
  37. creo que el comentario en el que llama caradura a una persona que esta en el paro demuestra como sois realmente no sabes nada de esa persona y porque no tiene trabajo

    ResponderEliminar
  38. ¿que cambio? que ya no quieren al Boni, ¿le han utilizado como al otro cuando salio despues dondaniel? Buenooo....!
    Ala que esto intenran decir por todas que no pasa nada... buffffrrr

    ResponderEliminar
  39. Dejad las fantasias y centraros en debatir las posibles explicaciones de vuestro amado lider al pleno de hoy, a ese pelotazo, que nos cuente a donde iban esos 200 millones, o que nos cuente que ha pasado con el dinero de la licencia de obras de las aurelias.

    ResponderEliminar
  40. para empezar una duda que tengo,que cargo ocupa la periodista en el ayuntamiento? si es el de periodista por que no realiza su labor por que la revista lleva ya un tiempo sin salir.pense que seria por la crisis pero si hay crisis hay crisis para todo si no puedes hacer la revista por que no hay dinero apuntate al paro y dinerito que nos ahorramos que mucha gente se pelearia por estar en tu lugar de trabajo.cuidado yo no tengo nada en contra de esa persona pero si mucho con el ayuntamiento y soy votante vuestro eso si no soy de ningun partido politico el que pienso que lo hace bien pues le voto y punto y si pasan los años y no vale pos nada se vota a otro.lo que no se puede hacer es decir que no hay dinero y hacer unas pistas de padel y arreglar el paseo sabiendo lo que hay debajo del puente que eso ya viene de la anterior corporacion pero si hay que limpiarlo se limpia pero no se arregla el paseo y ya esta por que el dia que se atranque el arroyo pegara el peo y obra nueva destrozada solo quiero decir que psoe y pp hagan algo por el pueblo a luis se le puede decir que en estos ultimos años ha pecado de soberbia y de poder pero ha sido un buen alcalde y boni habia que darle tiempo pero el tiempo se agota y no haces mucho y los votos que tuvistes se pueden dar la vuelta al otro prtido por lo menos el mio y el de muchos de los que crees que te apoyan y no es asi la vida da muchas vueltas y como antes se decia que se escogia a los trabajadores a dedo no lo critiqueis tanto por que estais haciendo lo mismo.no quiero una guerra de esto solo es una opinion sobre coo esta el pueblo que lo que antes se criticaba desde un partido es lo que se hace ahora desde el otro partido.no quiero ni apoyar a unos ni a otros solo digo que quiero ell bien por el pueblo por camarena que es nuestro pueblo saludos paisanos

    ResponderEliminar
  41. El Justiciero Gramático11 de junio de 2009, 12:18

    Insultar es ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones. Si tu te has sentido ofendida no es porque te hayan insultado, sino porque te has sentido provocada e irritada.

    No creo que la persona que dijo caradura lo hiciera con la simple intención de insultarte, más bien creo que estaba intentando decirte que en la era de la construcción, todo el mundo trabajaba y, quien no lo hicera, sería porque no quería. Trabajo había. El sector de la construcción ha dado de comer a otras muchas empresas que no se dedican a poner ladrillos, precisamente. Esto es algo que conoce todo el mundo.

    Por otra parte, si nunca has cobrado paro es porque nunca has trabajado el tiempo suficiente. Cualquier persona conoce sus derechos y sabe que trabajando tienes derecho a paro. Por tanto tu cobrarás el paro en función de lo que hayas trabajado. ¿Has trabajado poco? Pues ya sabes lo que tienes.

    Ahora se están buscando soluciones que, de manera extraordinaria, sufraguen a las personas que se quedan sin la prestación por desempleo y que además no encuentra trabajo, precisamente, por las circunstancias en las que nos encontramos. Pero esto ahora, no hace tres años.

    ResponderEliminar
  42. mira justiciero yo he trabajado en varias cosas pero nunca he llegado al año y no te voy a contar porque porque a nadie le interesa a mi me han faltado al respeto ese tio cuando me ha dicho que soy un balon de camarena mira primero no soy de camarena a si que no soy una paleta y vaga como el y te lo vuelvo a repetir tio a mi en nada relacionado con la construccion me cogen si me das tu un trabajo yo encantada

    ResponderEliminar
  43. La Pícara Lagarta11 de junio de 2009, 13:32

    Para el de los 200 millones. Pregúntale al Hombre que Susurraba a las Petunias qué han hecho con el dinero de la obra de la casa de sus abuelos. O tal vez lo que habría que preguntar es si el Hombre que Susurraba a las Petunias ha pagado la licencia de obra por hacer una casa nueva dentro de la de sus abuelos, en el Senete, porque eso no es una obra menor, ahí ha habido obra mayor porque se ha modificado la estructura de la vivienda. O, mejor dicho, tal vez al Hombre que Susurraba a las Petunias habría que preguntarle si ha realizado los proyectos de obra.
    Ya de paso, también le preguntas por qué en el escaparate y acerado de la tienda de su padre y amigos del alcalde y su sombra, no han puesto bolardos que impedirían que los clientes puedan aparcar cómodamente para comprar, como sí les ha ocurrido a otros comerciantes afectados por los bolardos y tiestos del paseo.
    Ahora te contestaré a tu pregunta en función de lo que creo. Cuando cualquier Administración Pública recauda unas cantidades de dinero, ese dinero se ingresa en las arcas públicas para realizar las obras, servicios e infraestructuras que la Administración considere oportuno. Por tanto, el dinero de las obras, gran parte se empleó en dotar a Camarena de mayores infraestructuras (ya sabemos que tú esto no sabes lo que es), más servicios y mejores acondicionamientos de las calles (tampoco sabéis lo que es esto).
    Además de todo esto, sobró un buen pellizco que se dejó cuando entraron el nuevo equipo de gobierno PP-CPI, apodados "El CAMBIO" (cambio una maceta aquí y otra allí..., cambio la biblioteca aquí y las fiestas allí..., etc.). Esa cantidad que se encontró el equipo del CAMBIO, ascendía a más de 140 millones de pesetas.
    Tal vez habría que preguntar dónde han gastado ese dinero y por qué el ayuntamiento está al borde de la quiebra como reconoce el Alcalde en las cartas que escribió a los vecinos.
    ¿Por qué no preguntamos a HSP (Hombre que Susurraba...) cuánto ha cobrado por sus servicios municipales de jardinería? No estuvo un día, ni dos, estuvo semanas. No me creo que lo haya hecho gratis.
    Estas cosas, antes no pasaban. Con el CAMBIO, todo es posible.

    ResponderEliminar
  44. El Justiciero Gramático11 de junio de 2009, 13:40

    Querida anónima, lamento muy sinceramente tu situación. Reconoce, al menos, que has llegado a ella por tus propios medios. Estás reclamando a las administraciones públicas, algo que todavía no has cotizado, por tanto no puedes recibir prestación por desempleo.
    De verdad, siento mucho tu situación, pero ni los políticos, ni el sistema, ni las administraciones tienen la culpa.
    Tu misma dices que no trabajas desde hace tres años. Estoy de acuerdo que la crisis y el aumento de desempleo comenzó hace algo más de un año, pero hace tres años, había trabajo. Y mucho.
    ¿Por qué no estabas trabajando hace dos años o hace tres años o hace un año y medio?

    ResponderEliminar
  45. hola justiciero mira yo he trabajado limpiando obras pero sin contrato era en negro nadie me queria hacer un contrato tambien he estado de carpintera año y medio y tampoco cobre y no me cogen de eso de camarera 2 meses y otras mas cosas pero espero que esto se arregle pronto porque hay en toledo hay poco empleo y la experiencia que yo tengo es minima y te cogen con experiencia minimo de 1 año

    ResponderEliminar
  46. El Justiciero Gramático11 de junio de 2009, 14:39

    Espero que, después de la experiencia laboral tan fraudulenta por la que has pasado, te hagan recapacitar para hacer las cosas mejor y exigir SIEMPRE un contrato.
    Es un derecho, vivimos en el año 2009, no en 1936.
    Me gustaría ayudarte, personalmente no puedo. Se que es difícil confiar en estos momentos, pero te pido paciencia con las medida que el gobierno está empezando a aplicar.
    Verás como todo se soluciona. Un poco más de paciencia es lo único que te pido.

    ResponderEliminar
  47. que el dinero de las obras era para mejorar camarena yo vivo en el senete y lo del arroyo hasta la plaza es la obra mas lamentable que visto en mi vida e visto calzadas romanas mejor echas que esa obra

    ResponderEliminar
  48. gracias por intentar ayudarme justiciero te lo aradezco mucho esperemos que mi marido y yo salgamos del paro pronto veo que eres una buena persona gracias

    ResponderEliminar
  49. El Justiciero Gramático11 de junio de 2009, 15:17

    Para la anónima en paro:
    Ojalá me dieras las gracias por algo que hubiera hecho, pero no las merezco, no puedo ayudarte.
    Ya me gustaría tener dinero para montar una empresa de nuevas tecnologías o de nuevas energías para poder dar trabajo.
    Para el anónimo obsesionado con el dinero de las obras:
    Mira, puedo contarte todo lo que se ha hecho con el dinero de las arcas municipales, pero no me gusta hablar con sordos facultativos. Efectivamente que las calles se levantan, pero para eso se dejó un dinero, para mantener las calles y, por consiguiente, el bienestar de los vecinos. A ver cuando se deciden a parchear por lo menos.

    ResponderEliminar
  50. yo no estoy obsesionado con el dinero de las obras era la primera vez que escribo odio a la derecha pienso que tendriais que ser mas duro con ellos pero no me negaras que lo del arroyo al poco de hacerse ya se levantaba y la cosa va a peor y nadie a hecho nada

    ResponderEliminar
  51. No si a estos no se les agrietan las calles ni les salen defectos, como no las arreglan! Pero lo más gracioso es que encima tenéis la caradura y la poca vergüenza de criticar lo de antes, por lo menos hacían cosas! Pero vosotros pa'na que hacéis la cagais, porque yo no vivo en la carretera arriba para darme cuenta de la chapuza de los bolardos y las jardineras, o el desastre de la obra de la carretera para terminar sustituyendo plazas de parkig por petunias, que mas vale que se preocuparan en regarlas y en quitarlas los hierbatos. Esto si que es una CHAPUZA querido vecino del senete!

    ResponderEliminar
  52. te llevarias una sorpresa si supieras a que partido estoy afiliado y al pp desde luego que no . critico lo que veo lo de la carretera me parece algo bochornoso y si pudiera romperia todas las jardineras y se las meteria al boni en su casa asi que ni pienses que soi votante del pp eso es el insulto mas grande que me pueden decir

    ResponderEliminar
  53. ¿Quien está haciendo la obra del paseo?, ¿está solamente ese tal Celestino? no van a sacar a nadie del paro con toda la gente que hay,porque hasta donde yo se ese señor no estaba en el paro, igual que la obra del antigüo centro de salud, ¿quien la está haciendo?, me parece muy mal que con el paro que hay se contrate a gente que sí que tenia y tiene trabajo, esto es lo que le preocupa al señor alcalde la gente de Camarena, lo mismo le da que tengan para comer o que no.

    ResponderEliminar
  54. Seguro que ese que está parado, luego vota al PP.

    Yo estoy triste porque ahora en crisis quien tenía que gobernar era el PP.
    Así se le quitaría la tontería a mucha gente y verían la realidad y las intenciones de estos dirigentes del PP.
    Veríamos como se cargaban los que otros habían conseguido durante 20 años para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  55. El Justiciero Gramático12 de junio de 2009, 11:09

    Qué cara más dura la del equipo de gobierno. Publican los resultados electorales que les da la gana y omiten muchísimos datos.
    Estos son los datos exactos de las votaciones que hicieron todos los camareneros:

    PP 676 52,73%
    PSOE 525 40,95%
    UPyD 26 2,03%
    IU 13 1,01%
    PCPE 4 0,31%
    AES 4 0,31%
    CDS 4 0,31%
    LV-GVE 3 0,23%
    DN 3 0,23%
    LV 2 0,16%
    FN 2 0,16%
    II 2 0,16%
    FE JONS 1 0,08%
    IZ-RG 1 0,08%
    RC 1 0,08%
    FA 1 0,08%
    PUM+J 1 0,08%
    PACMA 1 0,08%
    MSR 1 0,08%
    UNA 1 0,08%
    POSI 1 0,08%

    ¿Por qué Boni solo publica los datos del PP y el PSOE? ¿Está utilizando la web pública de forma partidista?
    Yo creo que esto es el colomo de quien sabe que ha ganado pero no tiene la victoria.

    ResponderEliminar
  56. a ver si el que votas al pp eres tu

    ResponderEliminar
  57. ¿Porque reparten conjuntamente la publicidad del ayuntamiento y la del pp?, ¿quien paga al cartero el pp o el ayuntamiento?, no valen ni para repartir su propia publicidad.

    ResponderEliminar
  58. Ya que en el voletín oficial de partido popular escriben que tenemos derecho a saber con veracidad y exactitud lo que se hace en nuestro pueblo, me gustaria que en la proxima entrega me presenten las cuentas del ayuntamiento, porque no me explico como un ayuntamiento en quiebra, con un deficit de 500.000€ por año se permite tantos gastos innecesarios, empezando por la encargada de hacer este folleto, que recuerdo que cobra 9.000€ anuales que pagamos todos los camareneros.

    ResponderEliminar
  59. Este verano el ayuntamiento de Camarena tira la casa por la ventana, se han propuesto dejarnos en la más absoluta quiebra y lo van a conseguir. A estos no los importa nada ni nadie, eso que lo tenga claro todo el mundo.

    ResponderEliminar
  60. que porque lo reparten conjuntamente? Pues por que los hace la misma persona y con el mismo dinero, con los impuestos de todos los camareneros. Para eso pagamos a esta señorita para hacer la publicidad del PP, bueno, de parte del PP, porque no creo que muchos vean con buenos ojos el esperpento y el ridículo que hacen con estas publicaciones.
    Y yo me pregunto, como puede el PP tener acceso a cierta información que es solo municipal y permitirse el lujo de publicarlo en sus boletines? Trafico de influencias? Poca vergüenza, diría yo.

    ResponderEliminar
  61. El Justiciero Gramático13 de junio de 2009, 19:00

    Yo el lunes os cuento lo que me parece.

    ResponderEliminar
  62. No se como no les da vergüenza sacar ahora en junio, la romería de san marcos que fue en abril, ademas, de eso quien tiene que informar es el ayuntamiento no el PP, o es que han sustituido el boletín Camarena 30 días por éste??

    Ah! otra cosa, que quieren decir que Boni el de las gafas quería que pusieran su nombre en la placa de inauguración del centro de salud? jajajaja, habrase visto semejante poca vergüenza! que se ha creido este tío!! como su hubiera hecho algo él! vaya una cara mas dura que tienen no se como no les da vergüenza poner esas cosas!

    ResponderEliminar
  63. El Justiciero Gramático15 de junio de 2009, 11:10

    Compromiso, cercanía y transparencia... las tres mentiras que resumen el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Camarena.
    Como a la mayor parte de los vecinos de Camarena, al buzón de mi casa por fin llega el “30 días”. Este fin de semana, sin ir mas lejos, he recibido un nuevo número de esta publicación y, aunque al principio me costó reconocerlo, pronto vi que se trataba de ello. Cuando llegué a casa, tenía entre mis manos una publicación de colores oscuros y azul claro, y en un lapsus de minuto y medio, creía que se trataba de propaganda electoral del Partido Popular (por lo oscuro de la edición). Me dije ¡pero si ya hemos votado! Y al poco tiempo reconocí el folleto y me di cuenta que se trataba del “Camarena, 30 días”. Eso sí, lo han vuelto a cambiar de nombre. Ahora se llama “Boletín informativo”, pero bueno, es algo muy normal en un gobierno cuyo único objetivo es cambiar las cosas.
    En la publicación tratan diferentes asuntos que al ciudadano le interesan, sobre todo para saber llevar mejor el día a día de la vida en Camarena. Yo hoy voy a empezar por el principio y el Viernes terminaré hablando de la invitaciones, autoinvitaciones y las visitas sorpresa de Cospedal y los Alcaldes del PP de los pueblos colindantes.
    Ahora resulta que, lo que se lleva haciendo un año, es tradición. Según la primera acepción de la RAE, Tradición es la transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación. Yo no sé si mi abuela transmitió a mi madre la costumbre de Romería, lo que estoy seguro es que mi madre no me lo transmitió a mi. Por tanto, la romería que en Camarena se lleva haciendo desde el año pasado, no se ha transmitido de generación en generación y, por consiguiente, no puede tratarse de una Tradición. Comprendo el entusiasmo que desprende la persona que argumenta en estas publicaciones del PP, lo debe hacer con la misma energía con la que sale a retozar al escenario, pero deberían haberla enseñado en la universidad que quien miente, tiene una carrera muy corta como informador.
    Por cierto ¿quién se dedica en el Ayuntamiento a contar las personas que asisten a estos actos? Seguro que no es una persona del Ayuntamiento, ya que estaría haciendo un trabajo y eso es prácticamente imposible. Lo más probable es que el contador de coches que Boni iba a poner en la carretera, lo hayan puesto en el camino del Prado Palacios para contar personas.
    Por cierto Luís. Para no haber hecho nada en tus 20 años de gobierno socialista, no veas como se entretienen en las infraestructuras que construyó tu mandato.
    Debe ser esto "lo que se debería haber hecho"

    ResponderEliminar
  64. ¿Compromiso? Será con lo cumplidores de su programa electoral. Se comprometieron a hacer muchas cosas con el pueblo y cuando han pasado más de dos años de mandato, no han cumplido con nada de lo que se comprometieron
    ¿Cercanía? Esto es cuando vas al Ayuntamiento entre las 9 y las 2 de la tarde y te dicen que no puedes ser recibido hasta dentro de una semana. Después de la semana, vuelves y te dicen que el Alcalde está muy ocupado. Sí, debe ser esta la cercanía.
    ¿Transparencia? Jajaja... no puedo más. Desde que llegaron al gobierno, no han publicado ni una sola suma y ni una sola resta. Deben referirse a lo transparente de sus ideas, tan transparentes son que ni se ven, ni se oyen, ni se tocan.

    ResponderEliminar
  65. se puede pedir que no me echen el panfleto del pp en mi casa? es que no quiero correo basura en mi casa cuando me lo echan huele luego mal el buzon

    ResponderEliminar
  66. Señores del PP lo que es verdaderamente vergonzoso, no que no se llegara a invitar a los alcaldes del PP de la zona, sino que el Sr. Alcalde Camarena, el Sr. de las gafas no invitara a los vecinos de su puebnlo!!
    Esto si es VERGONZOSO!! como tienen la caradura de rasgarse las vestiduras por los alcaldes de los pueblos de alrededor y les importa un pimiento los propios camareneros!! a quienes gobiernan ustedes a los venteros? a los choceros? o a los CAMARENEROS??
    Que desfachatez!!

    ResponderEliminar
  67. De desfachatez no tiene nada, más bien al contrario. Esta gente es el personal de la pinta y buena facha, los que quieren salir en la foto aun cuando no han hecho ni el huevo. ¿llamará Boni a Zapatero cuando inaugure el paseo nuevo reconstruido con la subvención del Plan E?
    Qué hipócritas! resulta que la semana antes de la inauguración del Centro de Salud, estuvo "La LOLI" (Cospedal) con los representantes peperos de los otros pueblos, cotilleandolo todo en Camarena.

    ResponderEliminar
  68. Señor Bonifacio, ¿Por qué no invito usted mismo a los alcaldes del PP y a los vecinos de Camarena?
    Yo diria que usted pensaba que cuanta menos gente huebiera menos bochornoso seria para usted.
    ¿Quien le invita a usted a ir a las fiestas de otros pueblos a freir huevos? ¿El alcalde de ese pueblo o la Cospedal?
    Pienselo señor alcalde, con cada nueva publicación hace un poquito mas el ridiculo.

    ResponderEliminar
  69. ¿xq se apuntan los de PP un tanto cuando publican en el 30 días lo de la Romería? ¿acaso lo organizan ellos? esto es "yo me lo guiso, yo me los como??
    Yo creo que las políticas están para aplicarse y las publicaciones de los políticos y sus partidos, están para informar sobre las políticas que quieren llevar a cabo, no para decir lo bien que se lo pasan en juerga y cachondeo.
    Ese panfleto es bochornoso, ridículo y carente de progreso.

    ResponderEliminar
  70. ¿que hay vandalismo el día de los quintos?
    pues que el concejal de seguridad ciudadana haga algo que para eso está.
    si no se hubieran cargado a la polícia municipal no habría tanto vandalismo y tantos robos.

    ¿No dicen que hacen el boletín para saber el trabajo que realizan "nuestros representantes públicos"? pues que empiezen por contarnos que hace este concejal y luego sigan uno por uno, el problema es que con el trabajo del equipo de gobierno al completo no llenar ni medio boletín.

    ResponderEliminar
  71. A los alcaldes se les pone en las placas cuando hacen algo. A ver si nos vamos enterando!!

    ResponderEliminar
  72. Que empeño con la romeria!!! Si eso ya era una idea de Luís Crespo cuando hizo el parque del Prado Palacios. Siempre dijo que cuando estuvieran más altos, habría que hacer una romeria.

    ResponderEliminar
  73. No critiqueis tanto el boletín informativo del PP, ese que parece que pagamos todos.
    Tienen que tomar un poquito de aire porque ya están muy jodiditos entre ellos.
    No interesa que sagan mal entre ellos "todavía".

    ResponderEliminar
  74. Pero cómo pueden decir que quieren cercanía con el pueblo si entre ellos mismos hay kilómetros de distancia????????

    ResponderEliminar
  75. Según la RAE, "romería" es:

    1. f. Viaje o peregrinación, especialmente la que se hace por devoción a un santuario.

    2. f. Fiesta popular que con meriendas, bailes, etc., se celebra en el campo inmediato a alguna ermita o santuario el día de la festividad religiosa del lugar.

    ¿Dónde está la ermita o santuario? ¿que festividad religiosa se celebra? entonces, que romería ni que romería!!
    De toda la vida, o sino preguntad a los mayores de nuestro pueblo, el día de S. Marcos era costumbre salir al campo a comer la típica tortilla de patata, nunca se han hecho misas, ni bailes, ni se ha ido a ninguna ermita, ni se ha rezado a ningún santo (porque no lo hay), ni nada de eso, era un día de celebración en el campo con amigos y familiares.
    ¿que ahora quieren bailar? pues que bailen, ¿que quieren llevar caballos y vestirse de rocieros? pues que se vistan, aunque rocieros en Camarena...¿?, pero bueno..., pero que me digan a mi que pintan los romeros sin el santo!

    ResponderEliminar
  76. El Justiciero Gramático16 de junio de 2009, 10:30

    Compromiso, cercanía y transparencia... las tres mentiras que resumen el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Camarena. (Parte II)
    En un Ayuntamiento tan retrasado como el nuestro, la transparencia es cada vez más necesaria. También en el equipo de gobierno, un grupo que carece tanto de ideas como de ganas de trabajar, lo que incrementa la necesidad de poner encima de la mesa las cuentas para conocimiento de todos los vecinos.
    Por ello, desde el Grupo del Partido Popular de Camarena, deberían emprender con ese Boletín que han mandado junto al programa del cultural de verano 2009, un canal de información, transparencia, cercanía, humildad, claridad, veracidad y todo aquello que desde que empezaran a gobernar y a fecha de hoy no han hecho. (ni si quiera en el propio boletín que dice que lo harán)
    Así, quedará más conforme todas las personas que creen, como forma de administrar sus impuestos, en el Ayuntamiento "vuestra casa".
    La lejanía, la mentira y el desequilibrio que desde el año 2007 lleva ejecutando el Partido Popular, les ha obligado a realizar un nuevo boletín del 30 días, cambiándolo de nombre. Desde esta nueva nomenclatura, están más cerca de sus votantes. Ahora es más real leer sus desfachateces.
    Desde hace más de dos años, he pensado la gran necesidad que existía en saber cual es el trabajo que nuestro representantes públicos realizan en el Ayuntamiento. Los del PSOE ya lo se, lo que hacen el PP y el CPI, todavía no me he dado cuenta. Eso sí, quiero saber claramente lo que trabajan y hacen por el pueblo, en ningún momento necesito saber lo que dicen unos y lo que dicen otros, eso ya está más visto que un "teveo" (como e dice coloquialmente).
    El incumplimiento con los vecinos, la vagancia, la lejanía y la falta de transparencia, son los principios que perduran sobre el equipo de gobierno del PP, muy acorde con lo previsto desde que tomaran posesión en el gobierno del Ayuntamiento.

    EL JUSTICIERO GRAMÁTICO.

    ResponderEliminar
  77. Te has olvidado del Santo Gochón, ese que se apoltrona en el sillón del Ayuntamiento para no recibir a nadie alegando que está muy ocupado.
    El Santo Gochón si estuvo en la Romería y seguro que fue santificado por el cura y venerado por sus fieles.

    ResponderEliminar
  78. ¿Y habeis visto el programa de verano? pone que hay que pagar 3€ para poder ver a las niñas bailar y 2€ para el teatro.
    ¡¡¡A este paso vamos a tener que pagar para ir a bailar a la orquesta de las fiestas!!! pero lo bueno es que lo hacen para recaudar dinero para la iglesia, y si yo no quiero contribuir por la causa que sea?
    Boni te estas luciendo cada día más. ¿Por que no te vas y dejas a los que de verdad se preocupan por nuestro pueblo? Ya te gustaria parecerte a Luis un poquito.

    ResponderEliminar
  79. El Justiciero Gramático17 de junio de 2009, 10:22

    Compromiso, cercanía y transparencia... las tres mentiras que resumen el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Camarena. (Parte III)
    Cuando el nuevo panfleto del PP habla de cercanía, no se debe referir a la cercanía con los jóvenes de Camarena. Por lo menos con aquellos que no hacen culto a la fiesta religiosa.
    Dede que la conozco, la fiesta de los quintos es una tradición que ha pasado de generación en generación y es celebrada en multitud de pueblos. Los quintos hacen referencia a una misma generación nacidos en un determinado año que, antaño, estaban obligados a realizar el servicio militar.
    Justo el año antes de su incorporación al ejercito, los quintos se juntaban para pedir dinero ya que era muy necesario y muy escaso para la vida militar, aprovechando los días donde más gente hay en el pueblo (31 de Octubre, 31 de Diciembre y Domingo de Resurrección, porque cuanta más gente, mayor recaudación)
    En señal de protesta contra esta obligación, los protagonistas de esta fiesta, comenzaron a tirar cohetes con el fin de llamar la atención a la vecindad. Además, para hacer algo más entretenido, decidieron hacer un muñeco que representara a algún personaje que hubiera sido protagonista durante ese último año, para después reventarle haciéndolo coincidir con el Domingo de resurrección y llamándolo JUDAS.
    Parece ser que ahora, la tradición de los quintos y según el PP de Camarena, debe ser algo referente al RECOGIMIENTO, a lo ÍNTIMO y ESPIRÍTUAL que conlleva la Semana Santa.
    Sin duda, el Partido Popular es un lejano reflejo del pensamiento actual de los Jóvenes de Camarena. Que yo sepa, los cohetes y la bomba del Judas, se han tirado siempre, incluso desde la época donde Daniel y Alianza Popular, gobernaban en Camarena.
    Muy de acuerdo con el rechazo al vandalismo, pero de ahí a que tengan que cambiar los cohetes por velas eclesiásticas...
    Lo que deberían hacer sería contratar más policía para evitar el vandalismo, no solamente la noche de los quintos, sino también durante todo el año. Lo que no pueden hacer es quejarse después de haber quitado las 4 plazas de policía que dejó Luís Crespo y el Partido Socialista.

    ResponderEliminar
  80. en tiempo como los que corren, el Ayuntamiento bien podría ser consciente de la importancia que tiene el arreglo de la Iglesia en vez de la importancia que tiene festejar los Toros.
    Por un año, yo creo que podríamos pasar sin toros en las fiestas, pero Bonifacio cree más importante ver los toros que arreglar la Iglesia.
    Destinará 35.000 euros (casi 6.000.000 de pesetas) como subvención para los toros de las fiestas.
    Bien podría venir para arreglar la Iglesia y dar trabajo a los desempleados.
    Otra Boniplagiada más.

    ResponderEliminar
  81. Un CERO le doy al colegio y a su directora por haber continuado con los actos festivos del Festival Infantil del Colegio. En un día como hoy, donde un MAESTRO de toda la vida ha fallecido, debería haber aplazado el Festejo a otra semana.
    Estos son los que van a rezar después.

    ResponderEliminar
  82. ojo yo soy votante socialista de toda la vida y lo seguiré siendo pero eso de que los toros no y la iglesia si...

    y un huevo!!!!!!!!!!!!!!

    la iglesia que se las apañe como siempre robando o como quiera pero las fiestas no son fiestas sin toros y eso que se entere todo el mundo sea de izquierdas o de derechas, boni ahí te doy un punto a tu favor, basta de criticar òr criticar...

    ResponderEliminar
  83. Yo no voy a entrar a criticar lo que has dicho de la iglesia, porque aunque no comparto para nada tu afirmación creo que eso es una opinión estrictamente personal. Pero me da a mi la sensación que a ti te importan pocos los parados de tu pueblo. Tu eso de la solidaridad te suena a chino. No es muy normal que cuando en todos los municipios están haciendo recortes en las partidas de fiestas, este señor y su corte de bufones, no solo no la recortan sino que precisamente este año se piensan gastar mas en fiestas, te gusten a ti los toros o no, majete!!
    Esto es de sentido común, que donde no hay no se puede gastar. Que cuando le pides algo al alcalde te diga que no hay dinero, y que el ayunmtamiento tiene un déficit de 500 mil euros y que luego se lo gaste en jarana. Ya veremos la gracia que te hace cuando llegue finales de año y nos vuelvan a subir los impuestos, entonces vas al ayuntamiento y le dices al alcalde y UN HUEVO!!!!!!!!!

    Ah! una ultima cosa: basta ya de criticar por criticar!!

    ResponderEliminar
  84. no entiendo como algunos tienen tanto tiempo para escribir tantas paparruchas, que no lo estan haciendo bien es de dominio publico,pero creo que seria mejor decirselo en la cara a esa banda

    ResponderEliminar
  85. pues ya sabes, diles tu a la cara que lo están haciendo mal y deja de escribir paparruchás!

    ResponderEliminar
  86. En los plenos no hacen otra cosa más que recibir y recibir. Te recomiendo que no te pierdas el del próximo viernes.

    ResponderEliminar

Tus mensajes son bienvenidos!! En breve y tras su moderación será publicado. Recuerda que no se publicará ninguno irrespetuoso o malintencionado.

¡¡¡Muchas gracias por participar!!!!