El Viernes 25 de Junio, después de la fiesta local de San Juan y mientras España marcaba el primer gol ante Chile, se celebraba el segundo Pleno Ordinario de este año en el Ayuntamiento de Camarena. La falta de proyectos e iniciativas por parte del Equipo de Gobierno, obligó a celebrar un pleno totalmente vacío de contenido. Los únicos asuntos a tratar venían desde los concejales socialistas con sus Ruegos y Preguntas.
El Alcalde no quiso contestar sobre las viviendas para jóvenes que tanto el CPI como el Partido Popular prometieron en sus programas electorales hace tres años. Tampoco lo hizo sobre la promesa del independiente de crear un nuevo polígono industrial que uniría Camarena con la Autovía de Extremadura. Nuestra conclusión es que ante sus promesas incumplidas nada tienen que decir, por ahora.
El debate se inicio cuando arrancó a contestar sobre el Parking Subterráneo y el Museo del Vino que hace tan solo un año prometieron gestionar para Camarena. Su respuesta después de estos meses es que no lo llevarían a cabo debido a la crisis existente, haciendo alusiones al Presidente del Gobierno, postura poco responsable de un Alcalde y un Equipo de Gobierno que no alcanzan a realizar sus proyectos más recientes.
Sobre los gastos más próximos que van a llevar cabo como son el millón de pesetas para el desfile de Félix Ramiro, dijo que existe una administración (Diputación) que subvenciona el 30% de este empresario manchego, nuestra propuesta era la de que el Ayuntamiento subvencionara con su dinero a las empresas de Camarena mejor que a las de fuera. Y sobre el desmesurado gasto de más de 45.000 € para decorar la fuente (7,5 millones de pesetas), respondió que no se haría… ahora, si no el año que viene.
Sin embargo, lo más indignante vino tras el Ruego formulado por el Grupo Socialista. Pedíamos austeridad en los próximos gastos para festejos y lejos de recibir una respuesta clara, concreta y concisa, el Alcalde pide a la Secretaria que haga constar en acta la acusación que formula a continuación: culpa a los miembros del Grupo Municipal Socialista de estar reteniendo el proyecto de un particular en la Consejería de Bienestar Social, invitándonos a acudir al Juzgado de Guardia con el Acta del Pleno y esta acusación para interponerle una denuncia.
Atónitos y sin mediar más palabra, los concejales socialistas abandonan el pleno indignados ante tal acusación.
Si evita el debate en los plenos, ¿es provocar la estrategia a seguir para distraer los asuntos de interés de los ciudadanos de Camarena? Si está seguro de lo que dice, ¿No sería lo más correcto, sensato y responsable que acudiera el mismo al Juzgado a denunciar tales infracciones? Si es defensor de los intereses de los ciudadanos, ¿dónde está la valía y valentía del Alcalde de Camarena?
PSOE Camarena