Sin entrar en las valoraciones que nos produce al descubrir el monolito colocado en la rotonda de entrada en Camarena, si podemos decir que, cuanto menos, no es el momento de adornar glorietas que ni si quiera pertenece como competencia municipal, más áun cuando existen otras necesidades que los vecinos reclaman.
Esta nueva decisión del Equipo de Gobierno, confirma el verdadero objetivo mantenido durante estos tres últimos años de la coalición PP-CPI: mantener un aspecto saludable en su vía principal, aunque por dentro esté podrido. Y ya lo decía el refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” porque lo que hoy venimos a denunciar es ¿cómo se puede consentir el lamentable estado de las calles de Camarena mientras se continúa gastando el dinero que no hay en otros aspectos de dudosa necesidad?
Mientras que muchos proveedores continúan hoy sin cobrar las facturas que hace meses presentaron en el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno mantiene su política de inversión en embellecer el pueblo a toda costa, especialmente notable en las últimas semanas próximas a las fiestas, días donde Camarena concentra a gran número de vecinos y visitantes.
Sin embargo, existe un gran contraste desde que transitas por la travesía y después pones un pie en cualquiera de sus calles transversales. El resultado visual en estas vías “secundarias” es tan desastroso como la consecuencia de circular por ellas a cuatro o dos ruedas. Las calles de Camarena mantienen un aspecto sucio y poco cuidado además de presentar numerosos signos de falta de mantenimiento y conservación.
Los numerosos baches habidos en ellas, son la consecuencia de la dificultad de circular por estas calles además de la suciedad y el desgaste de muchas aceras que parecen imposibles que encuentren algún día un buen maquillaje.
Por otra parte y a pesar de existir Ordenanza Municipal reguladora, este año se hace especialmente relevante la gran cantidad de corrales y parcelas cargados de maleza, insectos, roedores y reptiles. Otro aspecto descuidado del Equipo de Gobierno del PP que continúan haciendo oídos sordos aun cuando reciben las reclamaciones de muchos de los vecinos que ven incluso el gran riesgo de incendio de estos lugares.
Entretanto, la calle Real y calle José Antonio ya se encuentran vestidas con sus mejores galas y complementos, y este año con un monolito a la entrada del pueblo que dice “CAMARENA”. Seguro que ya sabéis donde estáis: ¡¡Bienvenidos!!
PSOE Camarena