"Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín."
Así es como comienza Espronceda su canción del pirata. Paradojas de la vida, parece adaptarse al final de una etapa de quien prometía saber hacer las cosas por el Bienestar y Convivencia de todos los ciudadanos de Camarena, y para quien lo importante no era lo realizado en los veinte o en los últimos cuatro años...
Bravo y temido por aplicarse el cuento de que "La mejor defensa es un buen ataque", con este lema se justifican cuatro años de una legislatura que termina en humo con un constante ataque a quienes antes gobernaban y tendieron la mano desde el principio.
En todo mar conocido del uno al otro confín, "mar" con "m" no vayamos a confundirnos y se sienta ofendido para volver a la carga de quienes le mantuvimos el mismo respeto (o mejor) con el que él nos ha tratado durante este tiempo. Conocido por sus constantes visitas a otros pueblos, saraos y fiestas. Tanto si es conocido que, en el buscador de buscadores de internet (Google), solo se encuentran resultados de esta persona en asistencia a ferias y verbenas unido al nombre de Camarena. Es lo único que ha representado en estos cuatro años, del uno al otro confín.
El que fuera un buen barco velero bergantín, ahora ni corta el mar ni vuela, sino se hunde en miseria después del derroche en cosas que cuanto menos, no eran necesarias para el día a día de la convivencia de los vecinos de Camarena. Un déficit histórico que habría que remontarse a tiempos pre-constitucionales para recordar algo semejante y, sin embargo, todavía hay quien le da la palmadita en la espalda en algún "mar" que otro, mientras brindan al celebrar lo recta y perpendicular que ha quedado la bandera insignia de todos los españoles.
Maestro de ceremonias donde los haya que, por descuido o error de otros, llegó al gobierno de nuestro pueblo y que sale sin pena ni gloria por su empeño en hacer lo imposible. Lo fácil para el hubiera sido haber hecho las cosas bien, en paz y sin rencores. Lo complicado era reconocer a quienes algún día fuimos invitados a su casa que, no era tanto como se había oído, ni tan poco como le habían gritado.
¿con diez cañones por banda? Serían más de 40 si miramos en las propuestas de su programa. Más de una cuarentena dispuestos a llevar a cabo un "proyecto ambicioso y realizable" y que ahora no se les encuentra o, al menos, cuesta verles juntos: sin fuerza ni ganas. Quizás despechados y defraudados se pongan a hacer un intento de crear nuevos fracasos que no lleguen a nada, ni son cercanos al ciudadano, solo hacen perder el tiempo a quienes se esfuerzan por mejorar y tirar de un carro sin ruedas bombardeado, con viento en popa y a toda vela.
Y así es como finaliza su legislatura, a toda prisa y con carreras hay que poner una bandera con placa que lleve su nombre e inaugurar aquello que dijo hacer al final de un polígono que, según él y su socio de gobierno, estaba mal: mal ubicado, mal fomentado, mal hecho, mal todo... pero donde, al fin y al cabo, él termina sus meses ubicando y como si de su última voluntad se tratase, un servicio para aquellos que abandonan este mundo: el fin del viaje.
Ahora comprendemos aquello de lo importante de los últimos 20 años. Para él y todo su equipo lo importante debe ser lo realizado en los últimos meses. Sin embargo, se nos viene otra pregunta a la cabeza que también aparecía en su programa electoral:
¿por qué todo se tiene que hacer en el último año?
Fuente: Poemas de Jose de Espronceda, PSOE Camarena, Programas electorales del Partido Popular de 2007, Programa electoral CPI de 2007 y Carta de Bonifacio Segovia Pérez Candidato PP 2007.
Toma ya!!
ResponderEliminarSe llena la boca de llamar traidores y cobardes a quienes no le bailan el agua, cuando realmente el traidor es el, por dejar a la altura del betun a quienes le colocaron en cabeza de lista con calzador y quienes le pusieron en la poltrona donde ahora esta, y por apuñalar por la espalda verbalmente a todo aquel que le ha llevado la contraria dentro de su propio partido. En que hora te aceptaron para el puesto bonito! bueno, mejor como a ti te gusta decir, majo!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡Haber en que quedamos!!! tienes una inestabilidad ,que no te aclaras ,aclarate ya ....????jo der ,deja de ser el perro del hortelano....
ResponderEliminarque bueno!! jejeje, ademas que no se puede dar una explicación mejor de lo que ha sido el gobierno del actual alcalde: fiestas, saraos y una enorme dosis de holgazaneria.
ResponderEliminar¿Os habéis enterado que Cospedal le ha encargado la Política de Agua a Valcárcel, el presidente de Murcia?
ResponderEliminarNuestro futuro, nuestro desarrollo y nuestro agua en manos de quien nos la quita.
¿Cuanto debe esta mujer al PP levantino? lo sentimos mucho Cospedal pero esto no lo vamos a pagar los castellanos manchegos. Vete pa'Murcia!!
Se te ve el plumero Sr. Alcalde, sabes que tienes perdidas las elecciones y ahora a la desesperada no haces nada más que inagurar lo poquito que has hecho con el dinero de Zapatero, porque vosotros no habéis hecho mucho por traer nada a Camarena.
ResponderEliminar¿No decías que no te gustaba inagurar? Donde dije digo digo Diego.
Mensaje para el o la responsable de publicar los contenidos y eventos del ayuntamiento en su página web:
ResponderEliminarIntentas disfrazar la palabra INAUGURACIÓN con la frase "Jornada de Puertas Abiertas" y es cierto que tienes motivos:
1. En tu desarrollo electoral del PP criticabais que las cosas se INAUGURARAN en la recta final de legislatura. Claro, ahora vosotros lo estáis haciendo, con el Centro Joven y el Gimnasio.
2. El Centro Joven y el Gimnasio son infraestructuras realizadas gracias al Plan E del Gobierno del Zapatero. Claro, ¿cómo vais a fomentar algo que no ha salido de vosotros?
Qué difícil es renunciar a la palabra "inauguración" y que molesto es no poder hacer una fiesta para celebrarlo.
perdona no es el dinero de zapatitos es el dinero de todos los españolitos ¡¡¡haber si te enteras!!! dando lo mismo quiem sea el que lo administre.
ResponderEliminarCoño!!
ResponderEliminar¿De esto no tiene la culpa?
reconoceras... que zapattitos tomo esa medida (plan E) muy a la ligera ...
ResponderEliminarTanto como cada uno de los Ayuntamientos decidieron gastar.
ResponderEliminarAl fin y al cabo, eran los que tenían la última palabra.
Zapatero puso la materia prima: la ayuda económica. A los ayuntamientos solo les tocaba poner el sentido común y ahí es donde ha venido el problema. Un ejemplo muy claro lo tienes en el ayuntamiento de Camarena.
ResponderEliminar¡¡¡¡bla bla ..bla !!!!una medida como tantas otras me imajino que las asesores del presi son y estan fuera de la realidad y recomiendan medidas muy pero que muyy a la ligera .
ResponderEliminarclaro es verdad, una medida mas..., pero una medida que al sr. ansar no se le ocurrio jamas hacer. Eso de ayudar a los ayuntamientos nunca estuvo en su cuaderno azul.
ResponderEliminar