11 enero 2008

Según pago, así ocupo.

Las fotografías que se muestran en este artículo, fueron tomadas el pasado Domingo 18 de Noviembre por la tarde en la Travesía de Toledo.
En estos momentos y tras varios días de lluvia, el suelo se encuentra todavía en peores condiciones, pareciendo incluso que no exista asfalto bajo el barro que lo cubre. Son muchos los vecinos que se han visto afectados por este abuso y aseguran haber pinchado las ruedas de sus vehículos al transitar por estas calles.

La tierra de las zanjas que no han sido tapadas, han servido para cubrir la calle de barro en los últimos días de lluvia.

El Partido Socialista de Camarena votó en contra de la ordenanza municipal que permitía a los constructores de viviendas, la utilización de la vía pública como espacio de trabajo o almacén para realizar sus obras.


Un simple contenedor de basura situado en el medio, sirve para indicar al ciudadano o conductor la prohibición de acceso a la calle.


A pesar de que los empresarios estén obligados por dicha ordenanza a pagar un impuesto por ocupar las aceras y calles con casetas de obra, ladrillos, andamios, vallas o contenedores, desde el grupo socialista hemos intentamos hacer ver al gobierno municipal que la aprobación de dicha ordenanza no es una solución para el viandante o ciudadano, ya que el problema sigue existiendo aún habiendo hecho el pago de dicho impuesto.

En ocasiones, las zanjas se quedan sin vallar y al descubierto con todos los riesgos que esto conlleva.


El hecho de permitir al constructor la ocupación de nuestras calles desde esta ordenanza aprobada en pleno por PP y CPI, creemos que no solamente no evita el problema si no que además lo aumenta, ya que el empresario se podrá permitir ocupar mayor número de metros de calle en función del pago a realizar en el Consistorio.


El tránsito de vehículos se ha visto afectado por la ocupación de la calle con ladrillos, contenedores o casetas de obra.


Desde el grupo municipal socialista ratificamos que no es una medida que solucione el problema al ciudadano, si no que además de aumentarlo, solo sirve para recaudar y permitir hacer de la calle como suya al constructor. Por tanto, instamos al gobierno municipal a que modifique dicha ordenanza a favor de los vecinos de Camarena.

1 comentario:

  1. Ya es hora de que se regule esto, pero como se va a regular si esto parece el Rancho del señorito.
    Lo digo porque estoy muy cabreado, el otro día no pude pasar por la calle y me desviaron por un camino donde me dejé todos los bajos del coche, no paré porque pense que no era nada y resulta que me cuesta la broma 300 euros y ¿quien me paga esto el Ayuntamiento? o el Alcalde más que nada como tiene 200 millones (de que serán de pesetas, de euros o de cara dura)


    Hala Madrid!!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes son bienvenidos!! En breve y tras su moderación será publicado. Recuerda que no se publicará ninguno irrespetuoso o malintencionado.

¡¡¡Muchas gracias por participar!!!!