29 abril 2009

Boni culpa de los robos al PSOE y a los parados

Pasando de las leyes, evitando el diálgo.
El pasado 27 de Marzo se celebraba el último pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Camarena. La total austeridad con que presentaba el Equipo de Gobierno del PP-CPI los puntos del Orden del Día, hacía presagiar el pasotismo con que el que después tratarían la propuesta en forma de moción que el Grupo Socialista llevaba en uno de los puntos. La propuesta venía a solicitar el aumento de seguridad en el pueblo, incrementando la policía municipal en tres, tal y como se quedó a la salida del gobierno de los socialistas. Tras la intervención del equipo de la oposición y el equipo de gobierno, en un debate intenso por la importancia del asunto y que más adelante analizaremos, el Alcalde da por terminada la discusión sin dejar que el ponente (portavoz del grupo socialista) intervenga por última vez como marca el Reglamento de Organizacion, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su artículo 94.1.e: "Si lo solicitara algún grupo, se procederá a un suegundo turno. Consumido éste, el Alcalde puede dar por terminada la discusión que se cerrará con una intervención del ponente en la que brevemente ratificará o modificará su propuesta". Una vez más, no entendemos como este Alcalde presúme de democrático y dialogante en las cartas que envía a los vecinos de Camarena y, cuando llega el momento de demostrarlo en los plenos, se pasa a la torera las normas y el debate. ¿Cuántas contradicciones nos quedan por ver?

"¿La culpa [de los robos] no será del PSOE y los parados?" Bonifacio Segovia Pérez, Alcalde de Camarena.
La página web del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camarena, tiene publicada el acta de sesión plenaria del pasado 27 de Marzo de 2009. En el mismo, aparece reflejada la moción presentada por el grupo socialista sobre seguridad ciudadana y con el fin de evitar más robos en nuestro municipio, propusimos:

"A).- MOCIONES
Por el Sr. Alcalde se invita a la portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE)  a dar lectura a la Moción , registrada con el número 511 en el Registro de Entrada y cuya parte resolutiva propone “Convocar  en la mayor brevedad posible las 3 plazas de policía local con los que contaba el municipio y que actualmente no existen. Por el señor Alcalde informa de que dichas plantas están contenidas en la Plantilla del Personal que acompaña al Presupuesto para el ejercicio 2009 y que la intención del Equipo de Gobierno es convocar dichas plazas por el sistema de movilidad. La Sra López Seseña pregunta al Sr Alcalde ¿cuándo se van a convocar dichas plazas? Puesto que en reiteradas ocasiones ya se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno esta circunstancia., así como la imposibilidad de aplicar las ordenanzas por falta de medios. Criticando que la creación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana sin  medios es una actitud demagógica, denunciando la gran cantidad de robos que se están produciendo en Camarena. El Sr. Alcalde replica que
la culpa no será del PP preguntándose ¿ sino será del PSOE por los tres millones y medio de parados?, continúa manifestando que la Policía Local no es competente en materia de seguridad ciudadana  invitando a un  debate futuro sobre el tema. Solicitado un nuevo turno de palabra por parte de la portavoz del Grupo Socialista PSOE  el Alcalde Presidente no accede, manifestando su protesta la Sra López Seseña
Sometida a votación la misma es desestimada, votos a favor de la moción 5, los del Grupo Municipal Socialista. Votos en contra 6 los del Grupo Partido Popular y el del concejal del C.P.I."

Una vez más, el Alcalde y su equipo de gobierno municipal, deja atónitos a los allí presentes con sus dos respuestas. La primera es manifestar que la policía municipal no tiene competencias sobre seguridad ciudadana y, por tanto, dan su voto en contra de la propuesta socialista. La segunda es preguntarse, como Alcalde, si la culpa de los robos no la tendrá el PSOE por los parados que hay en España.
Por si le quedará alguna duda, Sr. Alcalde, le recomendamos acuda a ver a sus compañeros de partido, Alcalde de Madrid y Presidenta de la Comunidad, y pregúnteles tanto por las competencias de la policía municipal, como por el número de parados que tienen en Madrid. Obtendrá como respuesta que en materia de seguridad, la policía municipal si tiene competencia, al menos como medida disuasoria. La prueba está, cuando existía mayor policía en Camarena, no habían tantos robos como los que hay ahora. Y sobre la culpa de los robos... creemos que ni siquiera la Sra. Aguirre justificaría las palabras que usted ha dicho.

18 abril 2009

Su primera vez: Inauguración del Centro de Salud.

El Alcalde pide hoy lo que ayer rechazaba.

El pasado viernes 17 de Abril, fue inaugurado el nuevo Centro de Salud de Camarena. El esfuerzo de los Socialistas durante mucho tiempo ha dado su fruto con una nueva infraestructura en nuestro pueblo y, como resultado, disponemos de la más innovadora tecnología para atender todas aquellas necesidades primarias de atención médica con un nuevo Servicio de Urgencias incluido.

El emplazamiento necesario escogido para la ubicación de este Centro fue el que en su día tenía a su disposición el Ayuntamiento, entre el polígono industrial y el casco urbano. La necesidad de adaptar una red de transporte urbano, se veía latente a medida que el tiempo pasaba debido a la distancia con las viviendas de muchos de nuestros vecinos y urbanizaciones de Camarena. Reconocido el problema, los socialistas en oposición, propusimos la adquisición de un Micro-Bus en aquel pleno extraordinario convocado por nosotros. Como todos sabemos, después de explicar la inminente necesidad para atajar el problema, el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno (PP-CPI) rechazaron con su voto en contra la propuesta socialista. Luís Crespo, llegó incluso a ofrecerse para adquirir el Micro-Bus gratuitamente, de forma que no costara ni un duro a los ciudadanos de Camarena. La propuesta fue rechaza de manera fulminante con los votos, por mayoría absoluta, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camarena

Para sorpresa de todos los asistentes al acto inaugural del Centro de Salud, en posesión de la palabra el Alcalde de Camarena, Bonifacio Segovia Pérez, hace una única petición en presencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, solicitándole una solución para acercar el Centro de Salud a los vecinos de Camarena.

Nuevamente, debemos lamentar el desatino y la falta de responsabilidad de un Alcalde más empeñado en indagar en un pasado ficticio que en solventar los problemas presentes y futuros de los vecinos. De haber hecho caso al ofrecimiento de los socialistas en aquel pleno, el problema que hoy tenemos estaría solucionado.




Solo ante el peligro

Tras numerosas vueltas y estudio a un discurso en papel escrito, el Alcalde de Camarena toma la palabra en un estado de evidente nerviosismo contenido. Seguramente, es la primera vez que estaba tan cerca de personas con tan alto grado de sentido de la responsabilidad y verdaderas dotes para solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que a fecha de hoy, todavía no sabemos si él comprende lo que eso es. Después del reconocimiento que supone disponer semejante infraestructura en Camarena y como no podía ser de otra forma, Bonifacio agradece la gestión a la anterior corporación socialista, haciendo especial hincapié al anterior Alcalde. En este momento, el salón se carga de repetidos e interminables aplausos en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la anterior corporación y muy especialmente a D. Luís Crespo.

El titubeante discurso del actual Alcalde denotaba una soledad abrumadora a la vez que injustificada y más aún después de los aplausos dedicados al anterior Alcalde. Los socialistas de Camarena, no entendemos esta soledad en un acto inaugural de un Centro de Salud que dará servicio a pueblos como Chozas, Arcicóllar y Ventas (gobernados por el PP), ya que no asistieron ninguno de los alcaldes de estos municipios, dejando su exclusiva representación en Bonifacio. Ni siquiera, acudieron todos los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camarena, especial ausencia la del concejal Independiente, Florencio Rodriguez Cudero, por lo que los votantes del CPI se quedaron sin representación en este acto.

Por el contrario, hay que reconocer y debemos agradecer la asistencia de todos los vecinos de Camarena que una vez más se volcaron de manera multitudinaria con la celebración de esta gran obra que sin duda ofrecerá un especial servicio a todos los vecinos.

11 abril 2009

Inauguración del Centro de Salud

El próximo viernes 17 de abril a las 12 del mediodía, tendrá lugar la inauguración del Centro de Salud por el Presidente de Castilla - La Mancha, D. José María Barreda.

Esperamos vuestra asistencia.

07 abril 2009

El Gobierno de España invierte más de 500.000 euros en Camarena.


El conocido Plan E que pretende paliar la crisis mundial que afecta a España como consecuencia de los créditos subprime en EEUU, llega a Camarena con un total de 529.000 euros. Este Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) intenta, como objetivo principal para el año 2009, recuperar el empleo en los municipios a través de la gestión de sus Ayuntamientos.

Los tres años consecutivos de superávit en España durante el Gobierno de Zapatero, permiten destinar desde las arcas estatales un fondo extraordinario a los Ayuntamientos para destinarlos a obras y nuevos servicios públicos de todos los pueblos de España. Este Fondo Estatal de Inversión Local, ha llegado ya al 99,9 % de los Ayuntamientos españoles que prevén generar más de 278.000 puestos de trabajo.

En Camarena, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, destinará el dinero del Plan de Zapatero al arreglo de alguna de las calles del pueblo incluyendo la travesía, mejoras en el Paseo de la Plaza y a la construcción de dos nuevas pistas de pádel.

Es un orgullo para todos los socialistas que, después de lo muy criticado que han sido todas las propuestas del Gobierno de España para reducir los efectos de la crisis mundial, Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, se sirvan de utilizar las ideas socialistas para llevar a cabo proyectos que pretenden aliviar la actual situación económica de ciudadanos como los de Camarena.
Sin embargo, no entendemos como no han aprendido antes a hacer caso de las soluciones que durante mucho tiempo los socialistas de Camarena hemos intentado inculcar a la corporación PP+CPI. De haberlo hecho antes, Camarena hoy contaría con otros servicios de los que el Alcalde y toda la corporación despreciaron cuando el PSOE de Camarena propuso en Pleno Extraordinario el estudio de la desviación de la carretera, la construcción de un nuevo edificio con Biblioteca, Ludoteca y de Centro de Internet, arreglo de caminos, construcción de una rotonda para Monteviejo I, nuevas plazas de policía y la adquisición de un microbús tan sumamente necesario ahora cuando el nuevo Centro de Salud ha sido abierto.

Lo verdaderamente sorprendente es comprobar como el Equipo de Gobierno Municipal del PP en coalición con el CPI, más allá de dar prioridad a facilitar todos aquellos servicios que ahora hace un año propuso el Partido Socialista de Camarena en aquel Pleno Extraordinario, prefieran construir dos pistas de pádel con un presupuesto extraordinario que el Gobierno de Zapatero destina para la creación de puestos de trabajo.

(para conocer todos los temas, puedes clicar en cualquiera de los enlaces subrayados)

03 abril 2009

Artículo de Opinión de "La Tribuna de Toledo".

Aqui os dejamos un artículo de opinión publicado el 1 de abril en el diario "La Tribuna de Toledo", que ilustra el papel del Partido Popular en CCM.

La Tribuna de Toledo.- Opinión
01/04/2009
Punto de vista.

¿Qué podría hacer De Cospedal con sus 263.715 euros?.
Carlos Iserte.-
Muchos, y algunas otras, no pegaron ojo en la noche del domingo esperando ver cómo una avalancha humana inundaría el lunes las oficinas de Caja Castilla-La Mancha para sacar sus depósitos tras ser intervenida por el Banco de España. Muchos, y algunas otras, no podían ocultar su placidez al saber que el banco emisor cesaba a todo el Consejo de Administración de CCM, con su presidente a la cabeza, Juan Pedro Hernández Moltó. Muchos, y algunas otras, sufrieron lo no reconocido al comprobar que la sensatez de los clientes de la caja castellano-manchega y el buen hacer de sus empleados impedían en la mañana del lunes que estos agoreros, hechiceras del Ibex y profetas del cataclismo se salieran con la suya. No, no hubo avalancha, ni desplome ni derribo financiero; tampoco hubo histerias y sólo «cuatro» impositores aleccionados sacaron sus depósitos. El mensaje de tranquilidad transmitido por el Gobierno, la Junta y el Banco de España pesó más que los infaustos conspiradores, que tuvieron que escuchar como muchos clientes consideraban que ahora su dinero está «más seguro que nunca» con la intervención del órgano regulador. ¡¡Vaya palo!!

¿Qué hicieron otros? ¿Por qué la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su portavoz de economía, Cristóbal Montoro, no comenzaron su intervención del domingo pidiendo calma y serenidad? ¿Por qué no dijeron a todos los clientes que sus depósitos estaban asegurados (como así lo confirmó Mariano Rajoy), en vez de sembrar la duda y la discordia? El caso es que la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha esperó hasta bien entrada la mañana del lunes para suscribir el necesario mensaje de quietud. En este sentido, el PP sólo reaccionó cuando comprobó que en la primera jornada de apertura de las oficinas de la entidad de ahorro, tras conocerse la intervención del Banco de España, no había habido una asistencia masiva de clientes para dejar limpias sus cuentas. Con esto no estoy culpando al PP de la situación de la caja. No. Estoy demandándole más responsabilidad y menos politización, porque no todo vale en política.

Puedo estar de acuerdo en la solicitud de una comisión de investigación que aclare la gestión de los ex responsables de CCM. Pero no una comisión al estilo Esperanza Aguirre; dirigida, sin preguntas y con el guión cerrado, como así ha ocurrido recientemente en la Asamblea de Madrid donde se investigaba si hubo o no una red de espionaje. No. Si el Parlamento castellano-manchego decide aprobar esa comisión habrá que llamar, además de a los miembros del Consejo de Administración, a otros destacados consejeros, como Ignacio López del Hierro, compañero sentimental de María Dolores de Cospedal; a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero (que le pregunten por el aeropuerto de su ciudad); al presidente del PP toledano, Arturo García Tizón (que hable de su amistad con Moltó); al secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado (que nos ilustre de sus viajes a Turquía a costa de CCM) y a una larga lista de cargos del PP a los que habría que preguntar ¿por qué daban siempre el visto bueno a las cuentas de CCM si como dicen ahora la caja estaba mal gestionada? ¿Cómo es posible que en la última asamblea (diciembre de 2008) la unanimidad de los consejeros, incluidos los del PP, aprobaran la cuenta de resultados? ¿Cómo se explica que los representantes «populares» suscribieran la gestión de CCM en 15 asambleas generales y en 74 consejos de administración? ¿De qué está hablando María Dolores de Cospedal cuando se refiere a la mala gestión? ¿Habla de sus consejeros? ¿Habla de su novio?, que pidió sucesivas ampliaciones de capital para el Reino de Don Quijote, versus Aeropuerto de Ciudad Real.

Estoy de acuerdo que la gestión de CCM ha dejado mucho que desear. Se han confundido sus gestores, arriesgando demasiado y apostando por un sector que fue su principal valedor de resultados pero que al final ha sido su sepulturero. El ladrillo no era la panacea. Eso ha quedado demostrado. Como también ha quedado probado que la campaña llevada a cabo por el PP, retirando sus consejeros, hablando de agujeros, torpedeando la fusión con Unicaja y desprestigiando un día sí y otro también a la caja castellano-manchega no ha servido para otra cosa que para crear desconfianza, y cuando en el mercado financiero se pierde la confianza no hay nada que hacer. De ahí la retirada a lo largo de los últimos 12 meses de 2.000 millones de euros. Eso debería saber María Dolores de Cospedal que no hay entidad de ahorro que lo aguante. Porque estoy seguro de que su errática campaña no buscaba la intervención del Banco de España, ¿verdad? María Dolores de Cospedal debe saber también que desde que pidió a sus consejeros que abandonaran CCM se retiraron cerca de 400 millones de euros, ¿a quién hay que pedir responsabilidades?

En fin, lo mejor que puede hacer la señora De Cospedal para corregir su equivocada actuación en CCM y demostrar que verdaderamente le preocupa la caja, sus impositores y sus trabajadores es domiciliar en nuestra entidad su nómina anual de 62.809,83 euros (50.184,59, por senadora; 7.131,34, de las Cortes; 2.993,90, de la Abogacía del Estado, y 2.500 euros del Grupo Popular), a lo que habría que añadir la cantidad nada desdeñable que percibe por su condición de secretaria general del partido, además de abrir cuenta en cualquier oficina de Caja Castilla-La Mancha e ingresar los 263.715,17 euros de saldo medio que a 22 de julio del año pasado tenía en otras entidades que no era, precisamente, Caja Castilla-La Mancha. Eso sí sería un acto de buena voluntad y valentía, como también tendría un importante valor simbólico que pagara a través de la caja de nuestra región los impuestos derivados de sus pisos de 198 (parece ser que éste fue vendido) y 265 metros cuadrados, respectivamente, que como no podía ser de otra forma posee en Madrid.

Hágalo, señora De Cospedal, y tendrá el reconocimiento de muchos de nosotros ¿Por cierto, de qué se reía usted el domingo en su comparecencia de prensa? Espero que nos cuente el chiste.