Desde este último fin de semana, todos los vecinos de Camarena podemos disfrutar de una nueva edición del libro de fiestas para este año 2009. Perdón, todos no, porque hasta hoy lunes muchos camareneros no han podido hacer uso de este libro porque el Equipo de Gobierno, haciendo un nuevo esfuerzo dentro de su nefasta gestión de cálculo, se quedaron sin ellos durante el fin de semana. Y decimos bien cuando ponemos que disfrutaremos con él porque no tiene desperdicio la linea partidista que se le ha dado a la edición de este año.
Más adelante entraremos a fondo en el análisis de los mensajes que algún saluda ofrece en este libro. Ahora queremos hacer hincapié en el número exacto de saludas existentes. Hay 30 saludas que al final del texto desean a todos unas felices fiestas, hasta ahí, algo normal. No tanto si no fuese porque cuando leemos uno tras otro nos vamos dando cuenta del uso partidista que se da en algunos de ellos.
En total existen 9 saludas del entorno del equipo de gobierno, incluyendo el de la asesora del Alcalde y el de la Presidenta Regional del Partido Popular. Lo que supone cerca de un tercio de todos los que hay y demuestra lo que veníamos a decir, Mr. Bombo ha sido el asesor de redacción de este libro de fiestas sin precedentes. No es justo que los vecinos de Camarena tengamos que pagar la propaganda política de un Partido Popular que ha hecho muy poco por este pueblo.
Ahora entraremos de lleno en el análisis de los saludos y los mensajes que envían. Más concretamente con el del CPI que lejos de mandar un mensaje de convivencia y bienestar entre TODOS los vecinos de Camarena para estas fiestas, parece decir todo lo contrario. Lejos de hacer un gobierno de propuestas y soluciones, este señor que es respaldado por sus compañeros de gobierno del Partido Popular y que ni siquiera se atreve a firmar lo que dice, tacha al anterior equipo de gobierno socialista de “mala gestión” y les culpa de la situación de endeudamiento en el Ayuntamiento diciendo “si en otros tiempos se hubieran gestionado de un modo coherente y razonable, la Casa de todos no se encontraría en la situación económica actual”.
Es una pena no poder contrastar las palabras que este señor dice, ya que en más de dos años el equipo de gobierno no ha presentado las cuentas anuales a los ciudadanos de Camarena y desconocemos la situación en términos numéricos en la que se encuentra el Ayuntamiento de todos los camareneros. Pero aún confiando en que lo dicho sea cierto, el Partido Socialista de Camarena ha dejado bastante claro y demostrado en esta legislatura el dinero en superávit que dejó tras el empate de las últimas elecciones municipales. Además, cabe destacar la doble cara hipócrita con la que escribe esta persona:
Una cara habla de “responsabilidad del PP y del CPI”, lo que nos produce un estado de alegría al borde de la carcajada. Recordaros que a estos señores se les propuso desde el grupo socialista en el último pleno la reducción de la partida presupuestaria de festejos, para después, crear un plan de empleo municipal. Como siempre y al igual que en tantas ocasiones nos rechazaron esta propuesta marcada dentro de nuestra línea de políticas constructivas en nuestra actual situación en el Ayuntamiento. Y ahora este señor, viene diciendo que van a recortar el presupuesto de fiestas para favorecer a los vecinos de Camarena, siendo consciente de la actual situación económica de los camareneros, concretamente 360 parados, más de un 30 % de la población en edad de trabajar.
La otra cara dice “el Gobierno de un Ayuntamiento, como el de cualquier casa de vecino, se debe de llevar a cabo pensando en el medio y largo plazo. No en el corto plazo y el que venga detrás que empuje”. Si la anterior afirmación estaba cerca de producirnos carcajada, esta última no diremos lo que nos produce por respeto a las gallinas ponedoras. Por dos razones. La primera es que debe haber aprendido esto después de haber fracasado tantísimas veces en sus negocios y haber dejado sin pagar a muchos trabajadores y proveedores como podemos comprobar en el historial de denuncias y sentencias que este personaje tiene en su curriculum como empresario. La segunda es que todos podemos comprobar como lo único que hasta ahora ha inaugurado el PP y el CPI son las nuevas infraestructuras del Centro de Salud, y la apertura en el próximo curso de un Instituto para E.S.O y Bachillerato y un Colegio para Educación Infantil y Primaria. Y todo esto tramitado durante, según él, “la mala gestión anterior” del partido socialista de Camarena.
Según lo que nos tienen acostumbrados, este equipo de gobierno debe echar en falta dinero para hacer más fiesta y jolgorios, claro que nuestra gestión nunca iba encaminada para estos derroches sino para ofrecer mayores servicios públicos y mejores infraestructuras para TODOS los ciudadanos.
Siempre hemos intuído la falta de cordura de esta persona durante la última y tormentosa campaña electoral municipal, además de tener claro quien de los dos interpretaba cada uno de los personajes del famoso libro de Cervantes, ahora no tenemos tan claro quien es Don Quijote y quien Sancho Panza.