¿Quién manda en quién? ¿Quién tiene más fuerza, María o Dolores? ¿En cuál de las dos se encuentra la conciencia del bien? ¿Y la del mal? ¿A quién debemos atribuir la siguiente frase: “Agradezco vuestros esfuerzos porque están siendo absolutamente imprescindibles para que nuestra tierra salga adelante”? ¿A María, o a Dolores? ¿Puede una misma persona dar las gracias a los funcionarios, cuando anteriormente los había tratado como a gandules, incrementado su jornada laboral y rebajado el sueldo un 10%?
Estoy convencido de que María Dolores Cospedal sería un prototipo de personaje que Louis Stevenson utilizaría para protagonizar alguna de sus maravillosas obras literarias, como “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde”, aunque, eso sí, habría que quitar las vísceras y los cadáveres regados por la personalidad bipolar del doctor y sustituirlos por los contradictorios cambios de opinión de la presidenta María y radicalizados por madame Dolores. O lo que es lo mismo, suplantar la verdad por la mentira y la sinceridad por la estafa electoral.
Argumentos para que el escritor escocés pudiera escribir sobre la personalidad escindida o disociativa, haberlos haylos. He aquí una muestra de la metamorfosis léxica, sincrónica y diacrónica, sufrida por la presidenta de Castilla-La Mancha:
ESTATUTO DE AUTONOMÍA. MARÍA aprueba en Toledo la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que incluye un nuevo modelo de financiación y la caducidad, en 2015, del trasvase Tajo-Segura. DOLORES, tras negarse en Madrid a suscribir la firma de MARÍA, obliga a Barreda a retirar la reforma estatutaria. La traición se consuma y Valencia y Murcia fagocitan los intereses castellano-manchegos.
BASURERO NUCLEAR. MARÍA se dirige a los periodistas, y sentencia: “El PP de Castilla-La Mancha considera que no debe instalarse ningún almacén nuclear en ninguna de sus provincias, en ninguno de sus municipios”. DOLORES negocia no sabemos qué con el Gobierno de Mariano Rajoy y se trae a la región el basurero nuclear de toda España.
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES. MARÍA asegura en Talavera: "El gobierno social y progresista se llama Partido Popular, porque somos el partido de los trabajadores”. DOLORES mientras tanto cobraba 240.000 euros al año, triplicando el sueldo de Barreda y duplicando el de Zapatero, lo que la convertía en la político mejor pagada de la historia de la democracia española.
POLITICA SOCIAL. MARÍA pregonaba que el “PP es el único partido que garantiza una sanidad de calidad, una educación pública y que las personas con discapacidad y los dependientes reciban las prestaciones a las que tienen derecho”. DOLORES, por su lado, privatizaba los hospitales, despedía a mil interinos, apoyaba a la escuela privada y se negaba a pagar a dependientes, viudas y residencias de ancianos.
EMPLEO. MARIA se comprometió a reducir las cifras del desempleo, mostrando un cartel en el que se decía: “¿Buscas empleo…vota PP?”, cuando en realidad DOLORES mandaba al paro todos los días a 450 trabajadores. Y es que con DOLORES Castilla-La Mancha es la comunidad española donde más ha subido el desempleo, 20.708 parados más respecto a 2010.
RECORTAZO. MARÍA presenta un plan de austeridad que recoge brutales medidas y recortes que pretenden ahorrar 1.800 millones de euros (el 20% del presupuesto). Por su parte, DOLORES se niega a publicar su declaración de bienes y rentas, y ya de paso se compra un cigarral en Toledo valorado en 2,5 millones de euros y asiste a todos los saraos para lucir modelito de su inagotable fondo de armario. Su cinturón (el tuyo sí) no admite adelgazamientos.
Es difícil, por tanto, que María Jekyll se imponga a Dolores Hyde, porque al final quien decide no es otra que María Dolores Cospedal, que reúne las vertientes polares de María y de Dolores. No hay que olvidar que la presidenta de Castilla-La Mancha también se cambió el nombre, como el autor de la no menos famosa novela “La isla del tesoro”, que a los 18 años sustituyó su nombre de pila “Lewis” por el homónimo francés “Louis”. Y todo para evitar ser confundido con un político radical de igual nombre. ¿Cuántos paralelismos, verdad?
aplaude Paolo, aplaude!!
ResponderEliminarMientras las sociedad española se indignaba por, entre otras cosas, ver como el partido de la clase obrera aplicaba políticas muy poco populares con el objetivo de no empeorar la situación económica, el PP nacional realizaba una campaña donde debería aparecer siempre dos nombres, Zapatero y PSOE, sí conseguirían convencer a la sociedad de que matando al perro se acabaría la rabia.
Esta misma estrategia, serviría para camuflar las acciones que ya se estaban realizando desde hacía años en las CCAA gobernadas por el PP o la derecha nacionalista. Ni cortos ni perezosos, una vez hechos con el poder de la mayoría de las CCAA desde Mayo del pasado año, comenzaban a dar pistas de lo que ocurriría una vez alcanzado el gobierno de la nación. Sobre todo, colocar un candidato que no se caracteriza precisamente por sus grandes dotes linguisticas o, cuanto menos, aclaratorias. Cuanto mayor silencio, mejor adiestramiento a la sociedad y menos explicaciones de las medidas tomadas... ya lo notaréis en vuestros bolsillos.
Eso si, siempre procurando echar la culpa a los que dejan los gobiernos, ya sean nacionales, autonómicos o locales y, si cabe, decir que se han llevado papeles y nos han dejado sin un duro. Tal y como ocurre en Valencia, hasta el momento la única rescatada por este gobierno, donde los únicos protagonistas son los políticos del PP nacionales y los políticos del PP regionales.
¿por qué nos hemos dejado tomar el pelo?
Aplaude Paolo, aplaude!!
Querido diario: ya lo he dicho en el título: digo yo que cómo hemos llegado a esta situación, o sea, dicho como pregunta: ¿qué ha sucedido en el mundo para que antes hubiese tanto dinero, dinero por todas partes para dar y tomar, je, je, y de pronto estemos en la bancarrota? O, en forma de repregunta: ¿dónde está el dinero?
ResponderEliminarDurante el traspaso de poderes he tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca a Zapatero y puedo decir que él, desde luego, no lo tiene y, si no me escucha nadie, puedo decir también que él no fue el causante de esta crisis mundial, claro, porque es una crisis brutal del sistema capitalista, de todo el sistema. La verdad es que supimos aprovechar bien la puta crisis: le hundimos en la miseria, hicimos creer a todo el mundo que Zapatero era el factótum y que por su culpa estábamos pasando las de Caín, por su incompetencia y la de sus jóvenes ministras pero…ahora, me repregunto. ¿Qué ha pasado con el dinero?, joder…Perdona, diario, por los tacos pero esto debían ser habas contadas y así preguntado, de esta forma, parece que alguien se lo ha llevado a alguna parte y que ahora debemos cubrir esa ausencia con medidas de ajuste que deben pagar quienes no se han llevado el dinero a ninguna parte, o sea, la mayoría de los ciudadanos. Ajustes duros como los de Cospedal. Claro a mí me dice Cospedal que eche la culpa a Zapatero, que lo criminalice como ella hizo con Barreda en Castilla-La Mancha pero, la verdad no me parece elegante darle más caña, joer, que ye le hemos hundido en su mínimo listón y ahora tengo yo mucha tarea en Europa… ¡mucha tarea! Que vamos a perder soberanía por un tubo y que debo convencer a mis paisanos que algo bueno tendrá alemanizarnos un poco, beber cerveza y parecer raros y antipáticos pero, la verdad es que a los ojos de Angela M. los españoles parece que siempre estamos de juerga y de puente y que ganamos al tenis y al fútbol, je, je.
El caso es que no he respondido a la pregunta inicial: ¿Y si alguien ha robado? ¿Y si muchos listos se han llevado grandes cantidades de dinero, inmensas cantidades de dinero y han dejado pelado al resto del mundo? Y, en ese caso: ¿quiénes son y cómo lo han hecho?
que os parece la oleada de robos que existe en la actualidad en camarena. como creis que se podria solucionar?
ResponderEliminarquienes pensais quien puede ser?
hay una banda enfrente de los chinos y del faraon, un poco sospechosos, no creeis'
q podriamos hacer?
respuestas por favor.